Rayco Marrero y Delioma González, ganadores del II Triatlón Isla Baja

La prueba se celebró este domingo en Garachico con la participación de más de 200 triatletas

Fotograma RTVC

Fotograma RTVC

Rayco Marrero, en la categoría masculina, y Delioma González, en la femenina, se proclamaron nuevos vencedores del II Triatlón Isla Baja, celebrado este domingo con sede principal en Garachico. Los ganadores, que estrenan así su palmarés en la prueba, batieron además el récord de la primera edición, después de que Marrero firmara un tiempo de 1:58:12; y González de 2:21:44. El certamen batió su récord de inscritos, con 203 triatletas, superando así los 165 del año pasado.

En la prueba masculina, Rayco Marrero subía a lo más alto del podio después de finalizar primero, con una marca de una hora, 58 minutos y 12 segundos, rebajando en tres minutos y 14 segundos el registro de Ricardo Hernández, vencedor de la primera edición. El triunfo del componente del CN Reales, eso sí, no resultó sencillo, sobre todo después de que Raúl Lecuona terminara líder la disciplina de natación, con un tiempo de 16:34, aventajando en 39 segundos a su compañero de equipo.

En la modalidad de ciclismo, no obstante, Marrero dio caza y superó a Lecuona incluso antes de terminar el primer giro al circuito Garachico-Los Silos-Buenavista. Casi dos minutos menos hizo al final el triatleta del CN Reales en esta segunda etapa del Triatlón, lo que le valió para llegar con una cierta ventaja a la prueba atlética. En la misma, el ganador controló la prueba y, sin necesidad de imponer un gran ritmo, se acabó imponiendo, con dos minutos y 40 segundos de renta sobre Raúl Lecuona, subcampeón.

La pugna por la tercera posición, asimismo, resultó muy emocionante. La prueba de natación situaba a Pavel Castro por detrás de Lecuona, y aunque en la bicicleta vio recortada su ventaja sobre Paul Santos (Santisora Triatlón) y Nicolás Domínguez (Trican), llegó al sector a pie con una ligera renta sobre sus perseguidores. El cansancio, pese a todo, hizo mella al deportista del CN Reales, y se vio superado en meta por Santos, tercero (2:02:21) y por Domínguez (02:03:41), cuarto, acabando a la postre quinto, con un crono de 02:03:58.

Menos pareja resultó la prueba femenina, en la que Delioma González dominó de principio a fin. La integrante del CN Reales salió ya del agua con dos minutos y medio de ventaja sobre Elsa Werth (CN Alameda), segunda; distancia que se redujo en un minuto en la prueba de ciclismo. En la carrera a pie, sin embargo, González impuso un fortísimo ritmo, incapaz de seguir por ninguna de sus rivales, y se impuso con un crono de 2:21:44 (casi siete minutos menos que Elena Negrín, ganadora en 2013). Werth logró un meritorio segundo puesto (2:27:12), en tanto que Nayra Alcaraz (Trimédano) se impuso en el mano a mano a Diana de la Rosa (Bestiazules Triatlón) y acabó tercera.

En la modalidad por equipos, por último, ganó el ‘CJA’, con un registro de 1:56.59, por delante del ‘Garateam’, segundo (2:01:23), y del ‘Revolution’, tercero (2:04.24). Todos ellos, y el resto de vencedores, recibieron sus trofeos al término del Triatlón, a manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, Andrés Hernández; el representante de la Asociación de Empresarios de Garachico (ASOGARA), José Luis Dorta; y el director de la prueba, Andrés ‘Sito’ Alonso.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s