El Cabildo de Tenerife destinará 700.000 euros a mejorar el Patrimonio Histórico del Norte

Muelle Antiguo de la Villa y Puerto de Garachico
Muelle Antiguo de la Villa y Puerto de Garachico

El Cabildo de Tenerife invertirá 700.000 euros para llevar a cabo labores de mejora y acondicionamiento en diferentes infraestructuras de marcado carácter social y cultural de los municipios de Garachico, Icod de los Vinos y El Sauzal.

Según informó la Corporación insular, estas actuaciones, que se van a desarrollar a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos, fueron aprobadas este viernes en el transcurso de la celebración del Pleno ordinario de la Corporación.

Los trabajos se realizarán en Garachico, en el antiguo muelle (inversión de 79.495 euros), y en el Centro Cultural de San Juan del Reparo (170.000 euros); en El Sauzal, en el entorno de la plaza de la iglesia y en el Centro de Usos Múltiples de El Ravelo (300.000 euros), y en Icod de los Vinos, en el Teatro Cine Municipal, Cine Fajardo (150.000 euros).

Aquí, el consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, señaló que “con este tipo de actuaciones, desde el Cabildo pretendemos dar un impulso a la cultura y al patrimonio histórico de la Isla. Estas infraestructuras forman parte de nuestra historia, por lo que debemos intentar que se conserven en las mejores condiciones posibles”.

Así, el acondicionamiento del antiguo muelle de Garachico consiste en la rehabilitación y recuperación del espacio que ocupa. Se sitúa dentro del perímetro delimitado de Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de la Villa y Puerto.

De igual modo, la reforma del Centro Cultural de San Juan del Reparo tiene como prioridad el arreglo de la cubierta que tiene humedades por el paso del tiempo. El objetivo es garantizar la funcionalidad, seguridad, y las habilidades del conjunto del edificio.

Por su parte, en el municipio de El Sauzal las actuaciones objeto de convenio estarán encaminadas a la adecuación del entorno de la plaza de la iglesia y del Centro de usos Múltiples de El Ravelo (primera fase), mientras que en Icod de los Vinos se centrarán en la segunda fase de la remodelación del teatro cine municipal, Cine Fajardo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: