Alrededor de 1.000 personas responden a la tercera edición de ‘Paisaje Gastronómico’ en Garachico

El Certamen de Tapas de Canarias fue el evento más multitudinario: se concentraron más de 400 personas para saborear las Islas Canarias

El Certamen de Tapas de Canarias fue el evento más multitudinario: se concentraron más de 400 personas para saborear las Islas Canarias

Paisaje Gastronómico cumplió durante el mes de septiembre en Garachico con su tercera edición consecutiva. Y del mismo modo lo hizo el público quien acudió a todas las actividades programadas dentro del evento culinario. Alrededor de 1.000 personas estuvieron presentes en los actos que se celebraron del 12 al 21 del pasado mes en la villa y puerto.

Dentro de todo lo ‘cocinado’ por la organización destaca el tercer Certamen de Tapas de Canarias que congregó a más de 400 personas en la glorieta de San Francisco el sábado 20 de septiembre. Este acto se convierte así en una de las principales citas gastronómicas dentro del archipiélago canario. Cada isla estuvo representada por un chef procedente de la insularidad. Se vendieron 1.400 tapas en aproximadamente una hora. El público decidió que la tapa ganadora fuera la del joven chef Antonio Jacobo Negrín Mora de La Gomera.

Cine, formación, maridaje entre dulce y vino, coctelería, showcooking, concurso de tapas regional, chefs nacionales e insulares,… Todo este elenco de actividades ha formado parte de la tercera edición de Paisaje Gastronómico que da un salto cualitativo y cuantitativo en 2014. Se trata ya de uno de los eventos gastronómicos punteros en Tenerife y a tener en cuenta en Canarias. Uno de los secretos mejor guardados del mismo son sus parajes, su localización: sin las estampas que brinda la villa nada sería lo mismo.

No obstante, para los aficionados a la gastronomía la muestra ha destacado por la asistencia de tres chefs de alto nivel: Pere Planagumà (Les Cols – dos estrellas Michelín), Juan Antonio Medina (Zalacaín – una estrella Michelín) y Luis Fernández Punset (Els Pescadors – más de treinta años de trayectoria). Todos ellos estuvieron acompañados por tres cocineros de reconocido prestigio en Canarias que produjo una curiosa simbiosis entre el hacer de los antes mencionados y los cocineros de Tenerife: Pedro Rodríguez Dios, Jorge Bosch y Juan Carlos Clemente. Asimismo, el evento ‘derramó’ buena gastronomía en todos los sentidos.

Precisamente el sentido del gusto estuvo muy presente en las exhibiciones de estos tres cocineros. Como novedad en esta tercera edición, dos comensales, previamente elegidos por sorteo, pudieron degustar los platos preparados en directo por los cocineros.

Tres chefs y tres impresiones sobre Paisaje Gastronómico

Los tres cocineros invitados a la tercera edición de Paisaje Gastronómico coinciden en que el entorno, los parajes y los paisajes de Garachico hacen de la cita algo especial. “Es un evento pionero y en alza que sabe transmitir a la perfección la importancia de la influencia del entorno en la cocina”, define Luis Fernández Punset, chef de Els Pescadors. En este mismo sentido está Juan Antonio Medina de Zalacaín: “no se puede perder la esencia de todo esto que es el paisaje. Es un valor añadido y Garachico ofrece mucho más”, comenta y añade que “es un proyecto muy bonito en el que se transmite mucha ilusión por parte del equipo de trabajo”. Pere Planagumá define Paisaje Gastronómico en una frase: “perfectamente organizado en un marco incomparable”. El chef de Les Cols asegura que la calidez humana “es la magia del evento. Además, conjugar cocineros locales y de fuera me parece un gran acierto”, concluye.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s