El Cabildo de Tenerife enseña a ciudadanos cómo funcionan las asociaciones

cabildotfnEl Cabildo de Tenerife comenzó hace unos días en Garachico y San Juan de La Rambla una iniciativa de formación destinada a los colectivos ciudadanos de toda la isla.

En concreto, la materia que se imparte está relacionada con el asociacionismo: la creación de asociaciones, su gestión, comunicación, fuentes de financiación y derechos y obligaciones de los colectivos,

La acción surge tras la demanda realizada por los propios colectivos durante las reuniones celebradas en los últimos meses para la elaboración conjunta del Marco Insular de Participación Ciudadana.

Así, como explica la consejera del área, Coromoto Yanes, durante noviembre y diciembre visitarán los 31 municipios para acercar estas jornadas a los interesados y favorecer la labor de las personas que integran las asociaciones, como son la junta directiva, los colaboradores o los propios voluntarios.

En esta línea, habrá una charla formativa en cada uno de los municipios del norte y del sur. Mientras, en la zona metropolitana, se prevé el aumento de las sesiones debido a la mayor concentración de asociaciones en Santa Cruz y La Laguna.

Cada sesión se desarrolla durante cuatro horas, en turno de tarde, y la inscripción es gratuita. Los responsables de impartir esta formación son los miembros de la Asociación para el Impulso de la Participación Ciudadana (Imparci). A principios de 2015, comenzará una nueva fase de formación destinada también a técnicos y políticos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s