Comienza la restauración de la torre de la Iglesia de Santa Ana, en Garachico

Gara_Parroquia%20de%20Santa%20AnaEl Cabildo de Tenerife ha comenzado las obras de restauración de la torre de la iglesia de Santa Ana, en Garachico, fruto de un convenio de colaboración entre la Corporación insular, el Obispado y el Ayuntamiento por el que se lleva a cabo la primera fase de este proyecto.

Las obras consisten en la reposición de la carpintería de madera de algunos de los huecos existentes, la reparación y el saneamiento de molduras de canterías exteriores y el montaje de andamios en los exteriores de la torre para realizar los trabajos.

Hasta el lugar se trasladó el presidente insular, Carlos Alonso, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y el alcalde de la localidad, José Heriberto González.

El presidente manifestó que el Cabildo “tiene la intención de continuar trabajando para proteger el patrimonio del que dispone la isla”, pues es “una manera de potenciar nuestra cultura, a la vez que desarrollamos la actividad económica”, apostilló.

La restauración de la torre forma parte del Plan de Inversiones del Cabildo de 2014, que incluye la ejecución de más de 220 acciones en toda la isla que supondrán una inversión global de 87,7 millones de euros. En 2015 se llevará a cabo la segunda fase de los trabajos, con un importe que ronda los 189.000 euros.

Los trabajos en la torre de la Iglesia de Santa Ana alcanzan el importe de 65.000 euros y se van a llevar a cabo en el plazo de ejecución de 14 meses. La dirección de estas actuaciones corre a cargo del Obispado, y el Ayuntamiento es la responsable de su ejecución.

Cristóbal de la Rosa indicó que con acciones como ésta el Cabildo “continúa con la intención de mantener la riqueza del patrimonio que posee la isla, y para ello lleva a cabo acciones de colaboración con los diferentes ayuntamientos que hagan que ello sea posible.

La Iglesia de Santa Ana es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, incoado por el Cabildo en 2010, y se encuentra, además, afectada por el Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de la Villa y Puerto de Garachico.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: