El Seprona interviene varias especies de aves protegidas en Garachico

Se trata de tres ejemplares de loros, dos Yacos de cola roja y un Loro verde amazónico que se encontraban en dos establecimientos de compra-venta de animales

sepronaLos agentes del Seprona de la Guardia Civil de Garachico han intervenido en dos establecimientos de compra-venta de animales ubicados en la zona norte de la isla de Tenerife, un total de tres ejemplares de loros, dos Yacos de cola roja y un Loro verde amazónico, de los cuales no se puede acreditar su procedencia legal.

En un comunicado de prensa la Guardia Civil señala tras varias inspecciones a estos locales que se comprobó que los especímenes intervenidos procedían de un criador de Psittacidas (loros) no autorizado.

Tras las gestiones para localizarlo, los agentes del Seprona de Garachico llevaron a cabo una inspección en el núcleo zoológico que esta persona posee en el término municipal de La Laguna.

Fruto de esa inspección Seprona constató la existencia en el lugar de ocho aves que no se encontraban debidamente documentados, además de no acreditar documentalmente la procedencia de ninguno de las ocho aves que fueron puestos a disposición de la Autoridad Administrativa de Aduanas.

La nota destaca que el valor total de las especies incautadas asciende a 8.300 euros.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: