El presupuesto de Garachico en 2015 crece un 3% y llega a los 5 millones

El grupo de gobierno afirma que el proyecto económico aprobado esta semana supone una “fuerte apuesta por la cultura y el deporte, a la vez que aumenta el gasto social”.
Imagen del Ayuntamiento de Garachico
Imagen del Ayuntamiento de Garachico

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Garachico, integrado por Coalición Canaria, aprobó el presupuesto general para el próximo año, que asciende a cinco millones de euros y que supone un crecimiento próximo al tres por ciento (2,8 concretamente), respecto al del ejercicio que finaliza.

La planificación de ingresos y gastos se aprobó el pasado lunes durante la última sesión plenaria del año. Desde el grupo de gobierno del consistorio señalan que se plantea con “una fuerte apuesta por la cultura y el deporte; y aumentando las partidas en gasto social”. Además, las autoridades locales señalan que “se continúa con la línea de seriedad en la gestión económica, que ha situado al Ayuntamiento de Garachico como uno de los más saneados de Canarias”.

En materia de gasto social, el gobierno local destaca la existencia de una partida de 90.000 euros para el Plan de Empleo Social. Además, han aumentado las subvenciones destinadas a las asociaciones, colectivos, clubes y entidades culturales y deportivas del municipio.

Se comprarán más desfibriladores

El grupo de gobierno de Garachico asegura que, dentro del capítulo de inversiones, habrá obras en el alumbrado público, instalaciones deportivas y plazas. Además, en materia de seguridad, se prevé un gasto de 8.000 euros para la compra de desfibriladores (máquinas para realizar descargas eléctricas con las que poder reanimar a personas que sufran paradas cardiorrespiratorias), que se instalarán por diversos lugares del municipio y se sumarán a los ya adquiridos en el año que acaba. Además, el Cabildo aportará dinero para otras actuaciones. En 2015 se celebrará una nueva edición de las fiestas lustrales del Cristo de la Misericordia, por lo que habrá una partida específica para tal fin.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: