Los Reyes Magos de Oriente ya llegan a la Villa y Puerto de Garachico

La Asociación Cultural ‘Cabalrey’ ultima los detalles para la bienvenida a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Imagen Cedida
La Asociación Cultural ‘Cabalrey’ ultima los detalles para la bienvenida a sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Imagen Cedida

Los Reyes Magos de Oriente ya se están acercando a los alrededores de la Villa y Puerto de Garachico. Su llegada será el próximo lunes 5 de enero a las 18.30 horas. Un día mágico y lleno de ilusión para los más pequeños y pequeñas.

La Asociación Cultural ‘Cabalrey’ de Garachico ultima los detalles para brindar la mejor de las bienvenidas a Sus Majestades Los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar. Este colectivo prepara con mucha ilusión, trabajo y esfuerzo la llegadas de los tres magos de Oriente. Muchos meses de preparación que se verán reflejados en la tarde-noche más mágica del año.

Los Reyes Magos llegarán por el oeste del municipio. Concretamente por el barrio de Las Cruces con el encendido de los zorocos que avisa de la cercanía de Melchor, Gaspar y Baltasar. La cabalgata garachiquense es una de las más antiguas de la isla aunque no se conoce el dato del primer año en el que se celebró. Tal y como se conoce en la actualidad, este evento viene realizándose desde la década de los setenta del siglo pasado. No obstante, los mayores del municipio recuerdan cómo anteriormente se realizaba una especie de procesión con la Virgen de Los Reyes que partía desde el núcleo del mismo nombre hasta el casco de la villa. Siendo esto así, la tradición puede fecharse con más de medio siglo de antigüedad.

Aún pasados todos estos años la afluencia y asistencia de público siguen refrendando la calidad y el trabajo realizado en Garachico. Miles de personas visitan y acuden a este evento que es señero en el calendario de la villa y puerto.

Una de las particularidades de esta cabalgata son las representaciones teatrales que se realizan durante el recorrido. En ellas se recrean los momentos más importantes del Nuevo Testamento en los que Melchor, Gaspar y Baltasar van en busca del recién nacido. Así, el público puede disfrutar del Arcángel Gabriel, Santa Ana o el rey Herodes junto a sus romanos. Además, hay momentos clave en este recorrido como la visita a Herodes en el castillo de San Miguel en el que se despliega un auténtico espectáculo o la entrada triunfal de Melchor, Gaspar y Baltasar a la glorieta de San Francisco sobre las 22.00 horas.

Por eso, hay que destacar que lo celebrado en Garachico el 5 de enero es algo más que una simple cabalgata en el que se recorren las calles del municipio. Es un auténtico despliegue de personas, luces, sonido y preparación para que todo salga bien.

La cabalgata de Reyes lleva muchos días de trabajo que son realizados por personas y jóvenes del municipio. En total, más de cien personas trabajan codo con codo para que todo esté listo para la llegada de los Reyes Magos. Prácticamente, todas las personas que integran la cabalgata son del municipio realizando una labor encomiable y colaborando de manera altruista.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: