Un hombre con problemas respiratorios en Garachico es trasladado en estado crítico

Un helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha trasladado este martes en estado crítico a un hombre de 52 años y nacionalidad polaca, que sufrió problemas respiratorios mientras se encontraba en un restaurante de Garachico.

Los hechos han sucedido poco antes de las 10.00 cuando una llamada alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias comunicando que una persona precisaba asistencia sanitaria ya que presentaba dificultades respiratorias.

Una persona que se identificó como bombero en el lugar del incidente prestó la asistencia inicial al afectado. Posteriormente, el personal del SUC, junto con un médico y un enfermero del centro de salud de la zona, asistieron al afectado y comprobaron que presentaba problemas cardíacos que precisaban de la aplicación urgente de una descarga con el monitor desfibrilador manual.

Tras realizar esta  y estabilizarlo, fue trasladado en estado crítico en el helicóptero medicalizado del SUC hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Canarias. La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y elaboró los informes oportunos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: