Trapaseros deja su sello

Los vigentes ganadores marcan diferencias en la primera fase de murgas del Norte, donde también destaca Ferrusquentos

10959575_10205163066269348_121605712824666781_nTrapaseros no da lugar a la duda. Los ganadores en los cuatro últimos años del Concurso de Murgas Adultas del Norte dejaron patente anoche que desean completar un lustro sin bajarse de lo más alto del podio. Al menos esa fue la conclusión de la primera fase, en la que los de Juanka López marcaron grandes diferencias respecto al resto. Del resto, Ferrusquentos, terceros de la noche, que se estrenaban, dejaron una sensación más que positiva para opositar seriamente a volver el sábado.

Una eliminatoria, la de ayer, que a punto estuvo de suspenderse por culpa del tiempo. Y es que la fuerte lluvia caída en la explanada del Muelle de Puerto de la Cruz poco después de las 7 de la tarde, y cuando Trapaseros probaba sonido, hizo plantearse a la organización no llevar a cabo la fase. Pero entre que el agua paró a los 10 minutos y que para el fin de semana también se anuncian chubascos, tanto el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz como la Femunt (Federación de Murgas del Norte) decidieron seguir adelante con el evento. Aún así, el concurso del Norte arrancó con más de una hora de retraso.

Tras la demora, y con una gran entrada en el recinto portuense pese al frío, los primeros en pisar el escenario fueron Trapaseros. Los realejeros apostaron por Los supervisores y Las abuelas del jabón lagarto, la que fuera su final cuatro días atrás en Santa Cruz, demostrando que en el certamen de la capital lanzaron en fase sus mejores armas. Si ya cuando participan en el concurso chicharrero destacan por sus voces, en el Norte pocos o nadie llega a la altura de sus arreglos musicales. Y eso, cuando los siete integrantes de juzgar interpretación en 2015 son solo especialistas en música, juega aún más a su favor. Pese al curioso criterio de elección del jurado, ninguna de las murgas presentó queja ante la Femunt antes de arrancar el concurso.

Seguir leyendo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: