La obra del edificio del puerto no arranca después de año y medio

El alcalde, José Heriberto González (CC), plantea que Puertos Canarios debería dar ya un ultimátum a la empresa a la que adjudicó el inmueble en el mes de septiembre del año 2013.

El alcalde, José Heriberto González (CC), plantea que Puertos Canarios debería dar ya un ultimátum a la empresa a la que adjudicó el inmueble en el mes de septiembre del año 2013.

La obra del edificio multifuncional del puerto de Garachico, adjudicada por Puertos Canarios a la empresa Panorama GIGA S.L. en septiembre de 2013, no ha comenzado después de casi un año y medio de espera. El alcalde garachiquense, José Heriberto González (CC), considera que el ente regional debería dar ya un ultimátum a la adjudicataria y plantearse, “si no hay una solución este año”, rescatar la concesión y convocar un nuevo concurso.

González señala que “los plazos para el comienzo de la obra están más que sobrepasados, por lo que en cualquier momento Puertos Canarios podría retirar la concesión a la empresa, que perdería la fianza”.

El mandatario aboga por buscar una solución definitiva en 2015, “ya que no se puede esperar eternamente”. Su idea es celebrar “una última reunión con la empresa concesionaria y, si no es posible que cumplan, buscar alternativas”.

Fuentes de Puertos Canarios han explicado a EL DÍA que la empresa ha tenido problemas para lograr la financiación necesaria para iniciar el proyecto, presupuestado en 3,4 millones de euros. Sin embargo, desde el ente regional se ha optado por esperar a que la empresa logre financiación, “ya que convocar un nuevo concurso, y empezar otra vez de cero, retrasaría aún más la actuación”.

El canon anual de este edificio multifuncional, con un uso comercial, se fijó en 60.000 euros, con un plazo de concesión administrativa de 30 años, el máximo que permite la ley canaria de Puertos.

El proyecto del edificio multifuncional cuenta con tres niveles y criterios bioclimáticos para reducir el consumo energético. La propuesta que sigue pendiente de financiación plantea aprovechar al máximo la luz natural o recoger el agua de lluvia para reutilizarla en el riego de jardines.

Junto al edificio principal se propone la construcción de una zona con gradas al aire libre para disfrutar de las vistas a la marina y desarrollar actividades.

La única obra que está en marcha actualmente en el puerto de Garachico es el edificio que la Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias levanta para los pescadores de la zona. Este inmueble servirá como oficina, almacén y punto de primera venta. Además, está previsto que disponga de “un pequeño restaurante”, según informó el alcalde. leer más …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s