El Festival de Cine Medioambiental de Garachico se expande

Este evento, que se desarrollará del 27 al 31 de mayo, ofrecerá una treintena de películas, entre ellas varios estrenos, además de proyectar los filmes premiados en Lanzarote, La Gomera, La Palma y Gran Canaria.
Foto: eldia.es
Foto: eldia.es

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) parece que, poco a poco, consigue llegar a otras Islas a través de Ficmec Tour, que se ha expandido a La Palma, La Gomera, Gran Canaria y Lanzarote, según explicó David Baute, director del certamen que se celebrará del 27 al 31 de mayo en Garachico.

Parte del programa de este evento se dio a conocer ayer en el Cabildo de Tenerife, con la presencia de su presidente, Carlos Alonso; el consejero insular de Cultura, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; la directora del Plan Canario Audiovisual, Natacha Mora; y el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado.

Baute adelantó algunos contenidos de la programación, aunque aún está pendiente el principal, las películas que se van a proyectar. De lo que ya está atado destacó el Ficmec Tour, la Feria de Productos Ecológicos (30 de mayo), la Feria de la Sostenibilidad (día 31 de mayo) y Ecomovil, un concurso de cortos grabados con móviles sobre medio ambiente.

El cineasta, que incidió en la idea de que el festival se mueve en un tipo de películas en las que la relación entre el ser humano con el entorno es lo principal, indicó que el jurado de este año estará compuesto por el periodista Joaquín Araújo, la directora de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Sonia Castañeda, y el productor y fundador de la productora Wanda Films, José María Morales.

La voluntad de los organizadores de la Fitmec es tratar de que este festival llegue a todas las Islas. “Este año ya lo consolidamos. La idea es dar una itinerancia al festival en junio. Antes lo hacíamos en Lanzarote y Gran Canaria, pero este año lo ampliamos a La Gomera y La Palma a través de la Fundación Pedro García Cabrera. Se llevarán las películas premiadas en las diferentes categorías del festival: ficción, largometraje, cortometrajes, además del Premio del Público y el Telesforo Bravo.

leer más….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: