FICMEC celebra este sábado 28 ‘La Hora del Planeta’ en Garachico

unnamedObservar el sol, un concurso de relatos medioambientales y cine son las propuestas del certamen para después apagar las luces del municipio.

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias celebrará este sábado 28 de marzo ‘La Hora del Planeta’. Se trata de una iniciativa a nivel mundial en el que durante una hora, de 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces de las calles, de edificios públicos y de los inmuebles privados que deseen formar parte de este proyecto que pone en marcha WWF.

Durante el sábado 28 se disfrutará de una tarde llena de actividades relacionadas con el medio ambiente y el deporte. Desde las 16.00 horas, se podrá observar el sol gracias al Museo de la Ciencia y el Cosmos que dispone de un telescopio solar. Será hasta las 18.00 horas en la glorieta de San Francisco. Todo aquel que lo desee podrá ver la superficie del Sol con sus manchas y fulguraciones solares.

Más tarde, llegará ‘Relata tu mundo’. Un concurso de relatos en los que el alumnado de 6º de Primaria de los centros educativos de Garachico ha descrito alguna experiencia con el medio ambiente o lo que supone para ellos. Estos textos serán leídos durante la tarde del sábado. De 18.00 a 19.00 horas, y se conocerá al ganador del concurso.

Seguidamente, se podrá disfrutar de ‘FICMEC animado’ con la proyección de diferentes cortometrajes del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias.

El culmen de ‘La Hora del Planeta’ llegará a las 20.30 horas. Desde ese momento, se apagarán las luces de las principales calles de Garachico y de todos los vecinos y vecinas que quieran colaborar y unirse a la iniciativa.

Además, se dará la salida de la carrera 8KM Garachico Divina Pastora Seguros que se ha querido unir a la iniciativa de FICMEC y correrá por las calles del municipio con las luces apagadas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: