La ‘8KM Garachico’ contará con 425 participantes

Foto: eldorsal.com

Foto: eldorsal.com

La primera edición de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, a celebrar este sábado, ha superado sus mejores expectativas en cuanto a la participación se refiere, después de que no sólo se alcanzara sino que incluso se rebasara el cupo de 400 inscritos (fijado por la organización), hasta dejarlo en 425 atletas. Así se confirmó este jueves [26 de marzo] en la presentación del certamen, en la que participaron el concejal de Deportes de Garachico, Andrés Hernández; el representante del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), Daniel Gutiérrez; y el director de la carrera, Marcos Hernández Guardia.

Andrés Hernández fue el primero en tomar la palabra, para señalar sobre los beneficios de acoger esta prueba que “aportará una nueva competición para el plan deportivo del municipio, y lo mejor es que se trata de una carrera muy novedosa. Se inició en La Orotava pero tiene un afán de abrir sus límites y estamos encantados de que hayan pensado en Garachico para llevarlo a cabo. A nosotros nos generará muchos visitantes para nuestro pueblo, personas y familias que vendrán a disfrutar de la prueba y que generarán economía en nuestros comercios”.

A continuación intervino Daniel Gutiérrez, quien señaló en su exposición que “hemos unido la 8KM y el festival de cine, un sólo evento para potenciar la hora del planeta. Entre las 20:30 y las 21:30 horas pedimos que se apague la luz, y no hay mejor forma de hacerlo que corriendo en la 8KM. El objetivo principal que tendremos será el de concienciar sobre la situación medioambiental que vive el planeta a todos los asistentes”.

Marcos Hernández Guardia, por último, valoró la primera edición de esta novedosa carrera. “La experiencia que tenemos de La Orotava la estamos expandiendo ahora a Garachico. Creo que el balance va a ser bastante positivo. Hasta el día de hoy estoy bastante contento con todo el apoyo que nos ha dado el municipio, en la figura del técnico de Deportes, que ha posibilitado que las cosas estén funcionando bastante bien. Todos los objetivos marcados hasta la fecha se han cumplido y creo que va a marcar un precedente. La carrera de este sábado va a ser algo totalmente diferente y será un espectáculo muy bonito que dará que hablar”, añadió.

Conciencia con el medio ambiente

La prueba, prevista para las 20.30 horas, tendrá la particularidad de coincidir con el Día del Planeta, lo que posibilitará que, durante una hora, los participantes corran con frontales debido al apagón mundial. La carrera, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Garachico y Vitaldent, y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, irá unida al FICMEC (Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias).

Uno de los grandes atractivos que presentará el certamen, igualmente, será su inclusión en el primer Circuito 8KM Divina Pastora Seguros’, junto a otras carreras que se llevarán a cabo en diferentes municipios de la Isla. Así, los 20 primeros clasificados en la cita garachiquense obtendrán una puntuación que se sumará a la que consigan en la 8KM Orotava-Divina Pastora Seguros, y de ahí saldrán los ganadores del Circuito. Este Circuito 8KM-Divina Pastora Seguros cuenta con el respaldo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo de ruta. En los últimos años, no en vano, la compañía ha apoyado más de 820 carreras populares por toda la geografía española.

En cuanto al recorrido, consistirá en dos vueltas por el casco histórico de Garachico y el Barrio de San Pedro, para un total de ocho kilómetros, que cubrirán todos los corredores, divididos a su vez en la categoría Absoluta, Sub-23 (1991-1998), Sénior (1975-1990), Veteranos A (1959-1974) y Veteranos B (a partir de 1958), en todos los casos masculinos y femeninos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s