Dailos García y Chus Valiño, ganadores de la ”I 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros”

el

En la prueba participaron más de 400 atletas que corrieron con frontal debido al apagón mundial por la “Hora del Planeta”

Fotograma Agencias
Fotograma Agencias

Dailos García, en la categoría masculina; y Chus Valiño, en la femenina, fueron los ganadores de la primera edición de la ‘8KM Garachico-Divina Pastora Seguros’, disputada este sábado en Garachico con la participación de más de 400 atletas.

La prueba, organizada por +KM ORORUN, en colaboración con el Ayuntamiento de La Villa y Puerto de Garachico y Vitaldent, y el patrocinio de Divina Pastora Seguros, tuvo la particularidad de coincidir con la “Hora del Planeta”, por lo que sus participantes corrieron con frontal debido al apagón mundial.

En la prueba masculina, Dailos García y Bruno Martín comandaron la carrera desde el inicio, tomando una ventaja de 15 segundos sobre un cuarteto perseguidor en el primer giro. Sin embargo, el ateta del Studio 54 aumentó el ritmo en la segunda vuelta, estrategia que le permitió dejar a su compañero de escapada y cruzar en solitario la línea de meta, con un tiempo de 27:44.

Segundo entró el propio representante del Clator 3.7, a 45 segundos, mientras que tercero fue Manuel Ángel Méndez (CA Olímpico Tegueste), a sólo cinco segundos de su antecesor.

En féminas, Chus Valiño (Montepenarubia Running), gran favorita, dominaba de principio a fin y se alzaba con la victoria con un crono de 32:29. En segunda posición finalizaba Tere Linares (Tenerife CajaCanarias), con 33:51, mientras que tercera concluía Ana Belén Martín (Got Médano Team), con 35:21.

En el resto de categorías, los vencedores fueron Bruno Martín y Maida Padrón (Sub-23), Cándido Abreu y Tere Linares (Veteranas A) y Miguel Ángel García (Veteranos B).

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s