Parrinha expondrá su obra e impartirá un taller en festival medioambiental

Skeleton-sea2El escultor portugués João Parrinha expondrá su obra e impartirá un taller sobre educación ambiental en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) que se celebrará en Garachico (Tenerife) del 27 al 31 de mayo.

La muestra de Parrinha estará ubicada en la glorieta de San Francisco de Garachico y además de exponerse durante el festival se prolongará hasta el 30 de junio.

En un comunicado de la organización del Ficmec se indica que João Parrinha es el “cabeza visible” del proyecto Skeleton Sea que realiza esculturas con restos de basura recogidos en el mar.

El artista portugués ha estado vinculado al mar mediante la práctica del surf e incluso por la fabricación de sus tablas de surf.

Su relación con el medio marino lo impulsó a generar este proyecto de gran impacto visual y que a la vez despierta la conciencia medioambiental de sus espectadores, se señala en la nota de prensa.

Además de la presencia y obra de João Parrinha, Ficmec contará con otras dos exposiciones programadas dentro del certamen.

Se trata de la muestra “Naturaleza habitada” de TEA que aborda la relación entre el hombre y su entorno natural con la obra de distintos artistas representativos del siglo XX.

Asimismo, en el comunicado se informa de que se expondrá una muestra del alumnado de los ciclos superiores de Artes Plásticas y Diseño de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez de Tenerife, creada “expresamente” para el Ficmec y está inspirada en el fuego, la tierra, el aire y el fuego.

A la vez, los muros y paredes del municipio servirán de pantalla para las producciones realizadas por los alumnos del primer curso del módulo de audiovisuales del ciclo de fotografía a cargo del profesor Víctor Socas.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: