Mayorías absolutas en Los Silos, El Tanque y Garachico

Imagen del Ayuntamiento de Garachico
Imagen del Ayuntamiento de Garachico

El PSOE ganó ayer las elecciones municipales con mayoría absoluta en Los Silos y El Tanque, donde Santiago Martín y Román Martín volverán a ser alcaldes. El mandatario tanquero rompió ayer los pronósticos y se impuso claramente a CC y NC. CC-PNC cumplió el guion y ganó con mayoría absoluta en Garachico, donde José Heriberto González ha logrado reconquistar la Villa y Puerto con una aplastante victoria. En Buenavista del Norte, Sí se Puede volvió a imponerse, pero PSOE y CC suman ediles suficientes como para apear del gobierno al actual alcalde, Antonio González Fortes (SSP).

Garachico. Coalición Canaria cumplió ayer los pronósticos y logró una clara mayoría absoluta, con el 63,9% de los votos y 9 ediles. El actual alcalde, José Heriberto González (CC), culminó la reconquista de Garachico por parte de CC y podrá gobernar en solitario, como ya hicieron los nacionalistas durante 16 años seguidos. El PSOE se quedó con tres concejales y el PP bajó a uno.

El Tanque. El alcalde de El Tanque, Román Martín (PSOE), rompió ayer todas las previsiones y logró una clara mayoría absoluta con los siete ediles que le otorgaron el 52,59% de los votos. Los socialistas suben de 4 a 7 concejales y podrán gobernar en solitario. CC-PNC, con el liderazgo de Faustino Alegría, se hunde y pasa de 5 a 2, con el 21,63% de los apoyos. El PP pierde sus dos ediles y desaparece de la corporación. La Nueva Canarias de Pablo Estévez entra con dos concejales.

Los Silos. El PSOE mantuvo ayer la mayoría absoluta en Los Silos, con seis ediles y el 54,91% de los votos, un porcentaje mayor que el logrado en 2011. CC-PNC volvió a ser segunda fuerza, con cuatro ediles, pero baja 374 votos. El Partido Popular logra por primera vez un concejal, con el 7,99% de los sufragios.

Buenavista. Sí Se Puede volvió a ser ayer la fuerza más votada en Buenavista, mejoró ligeramente los resultados de 2011, pero se quedó con los mismos cinco ediles. El PSOE, con 90 votos menos que SSP, logra también cinco concejales y podría formar gobierno con el único edil de CC, que pierde un representante. Buenavista es el único municipio de la Isla Baja en el que habrá gobierno en minoría o gobierno bipartito.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: