El jurado de FICMEC premia a Charlie’s country, Virunga y Maestro de obra

noticia21Se han hecho menciones especiales a Two raging grannies, Corn Island y los cortometrajes Dinosaurios y Dryden: the small town that changed the fracking game.

El jurado del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias ha premiado a las piezas Charlie’s country, Virunga y al cortometraje Maestro de Obra dentro de la décimo séptima edición del certamen cinematográfico.

Además, se han hecho menciones especiales a los largometrajes Two raging grannies, Corn Island y los cortometrajes Dinosaurios y Dryden: the small town that changed the fracking game.

Charlie’s Country ha sido la galardonada con el Brote en la categoría de largometraje ficción. La película australiana de Rolf de Heer es la película de clausura de la décimo séptima edición de FICMEC. Ejemplarizar la sabiduría y armonía de la cultura aborigen australiana que entra en conflicto con los “randos y aplastantes modelos del consumismo” le ha valido al filme el Brote de FICMEC. En este apartado, el largometraje de George Ovashvili, Corn Island, también se ha llevado una mención por parte de los tres miembros del jurado por su “sorprendente y muy original trama narrada a través de una excelente realización y un formidable trabajo de sus actores principales”, justifican.

La producción de Orlando von Einsiedel, Virunga, ha conquistado al jurado compuesto por Joaquín Araujo, José María Morales y Sonia Castañeda en la categoría de largometraje documental. “Por demostrarnos que la defensa de la natura y su vivacidad es una de las tareas más arriesgadas, arduas, nobles y poco reconocidas de cuantas haya emprendido el humano”, declara el jurado. Se ha hecho una mención especial en este apartado a la película All the time in the world de Suzanne Crocker “por la autentificación de que es posible vivir con la vida allí donde todavía no ha sido ni domeñada, ni desmantelada”. Two raging grannies, de Hävard Bustnes, también tiene una mención por aportar “un inmejorable ejemplo de valor de la desobediencia”.

Para terminar, en la sección de cortometrajes la pieza audiovisual galardonada ha sido Maestro de obra del tinerfeño Miguel G. Morales. Ha merecido el premio por “avivar nuestros recuerdos y estimular el deseo de emulación que provoca la obra y la trayectoria personal de César Manrique”. Además, el jurado ha querido hacer una mención especial a Dinosaurios por su guión y también a Dryden: the small town that changed the fracking game por levantar acta audiovisual de las consecuencias del fracking en la vida cotidiana de varias familias.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: