La Guardia Civil abandonará la casa cuartel de Garachico al sufrir el edificio aluminosis

29 agentes y sus familias tendrán que abandonar las instalaciones el 5 de julio para proceder el derribo del inmueble.

Imagen de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Garachico
Imagen de la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Garachico

Los guardias civiles venían quejándose hacía tiempo. Desde el año 2006, algunos de ellos hicieron saber a sus mandos los problemas que se avecinaban. La casa cuartel de Garachico tiene aluminosis. De hecho, ese año se reforzaron las estructuras. Ayer, el teniente coronel jefe de la Comandancia del Instituto Armado se trasladó hasta el acuartelamiento, junto con el comandante tercer jefe y el capitán de la compañía de Puerto de la Cruz, y departió con los agentes.

Ante la gravedad del problema y el peligro para las familias que allí habitan, se decidió poner fecha de caducidad al mismo. El próximo día 5 de julio, todos los miembros de la Benemérita y sus familias han de abandonar las instalaciones. La Dirección General de la Guardia Civil ha decidido tirar las dependencias y construir un inmueble en el mimo solar, según pudo saber la opinión de tenerife en fuentes próximas al caso.

El pasado viernes, una arquitecta visitó el cuartel y determinó el riesgo de desplome, por lo que aconsejaba su desalojo inminente.

Señalar en este sentido que fuentes de la Guardia Civil manifestaron que el Ayuntamiento de Garachico ha mostrado su total disponibilidad para facilitar, mientras duran las tareas de reconstrucción, el realojo de aquellos guardias civiles y sus familias que no tienen otra vivienda, así como la cesión de dependencias municipales para que la Guardia Civil pueda seguir prestando sus servicios tanto a los garachiquenses como al resto de municipios que conforman la Isla Baja, Los Silos y Buenavista del Norte. Como solución se baraja un alquiler económico al que puedan hacer frente la Corporación Local y la Guardia Civil. Las fuentes del Instituto Armado señalaron que por parte de la Dirección General de la Guardia Civil existe plena predisposición para levantar el nuevo cuartel en el menor tiempo posible, aunque todo dependerá de la liquidez presupuestaria.

En el acuartelamiento, que dispone de 16 pabellones, en estos momentos 14 están habitados y en los mismos se alojan 29 familias.
Por lo que respecta a la plantilla, sus dependencias acogen a 8 guardias civiles del puesto y a 19 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como a un destacamento del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona), que en breve se trasladará al cuartel de Puerto de la Cruz. En cuanto al parque móvil, en sus garajes duermen cuatro vehículos de seguridad ciudadana, diez motos BMW RT 1200 y siete turismos de Tráfico, completamente nuevos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: