El consistorio de Garachico ofrece asesoramiento específico para emprendedores, empresarios y desempleados

A través de un acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la FECAM, se ha contratado un agente de empleo y desarrollo local para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE)

gara_casco_glorieta_ayto450El consistorio garachiquense ofrece asesoramiento específico para aquellas personas que quieran emprender un nuevo negocio, a empresarios y también a personas en desempleo en una búsqueda activa de empleo.

A través del acuerdo entre el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM), se ha podido contratar a un agente de empleo y desarrollo local más para la ejecución específica de proyectos de promoción del desarrollo de la actividad económica (PRODAE). Este servicio estará activo hasta el próximo mes de diciembre, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00 horas. Está ubicado en la oficina técnica del consistorio garachiquense.

Esto posibilita que una persona que se decida a emprender un negocio tenga el asesoramiento profesional necesario. Cómo tramitar la constitución de la empresa, información previa al inicio de la actividad (forma jurídica, métodos de financiación y subvenciones, planes de viabilidad,…), asesoramiento y tramitación del programa de Promoción de Empleo Autónomo o asesoramiento y tramitación del pago único.

Por otro lado, para los que ya iniciaron su actividad también pueden acudir a asesorarse en materia de subvenciones, líneas de financiación, acciones de dinamización comercial o planes de viabilidad. De igual modo, pueden hacerlo los desempleados para el desarrollo de acciones formativas que les permitan orientarse de acuerdo a una eficaz y eficiente búsqueda de empleo.

Para el alcalde, José Heriberto González, se trata de un “asesoramiento muy importante ya que los inicios de un negocio son los más complicados. Nosotros debemos poner las condiciones para que el sector privado crezca en Garachico. Con este servicio, de carácter gratuito, esperamos que la gente no dude en emprender si tiene las condiciones para hacerlo”, comenta.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: