Garachico inicia la cuenta atrás para las Fiestas Lustrales del Cristo de la Misericordia y San Roque

Los días grandes del Cristo son el sábado 1 y domingo 2 de agosto. El pregón de las fiestas será el jueves 23 de julio, mientras que las plazas engalanadas se inaugurarán el sábado 25

Imagen: lavozdeicoddelosvinos
Imagen: lavozdeicoddelosvinos

La Villa y Puerto de Garachico inicia la cuenta atrás para las Fiestas Lustrales del Santísimo Cristo de la Misericordia y San Roque. A falta de pocas fechas para los días más importantes de estas fiestas celebradas cada cinco años, ya se ultiman los retoques de plazas y carrozas para lucir las mejores galas.

Los días grandes del Cristo de la Misericordia serán el sábado 1 y domingo 2 de agosto. No obstante, la semana previa se pregonará la fiesta el jueves 23 de julio y se inaugurarán las plazas engalanadas el sábado 25 de julio. La villa está casi lista para celebrar la única fiesta lustral de la isla de Tenerife y continuar hasta el 16 agosto con la romería de San Roque y punto final de las fiestas este 2015.

El sábado 1 las carrozas alegóricas saldrán en desfile a partir de las 22.00 horas desde la plaza Ramón Arocha y el domingo 2 de agosto lo harán a partir de las 18.00 horas desde el centro del municipio. A su término, tendrán lugar los ‘Fuegos del risco y la atalaya’, exhibición pirotécnica que representa la erupción volcánica de 1706 en las inmediaciones del antiguo muelle.

Estas dos últimas semanas, los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos y el pueblo entero ultiman los preparativos, decorados, plazas y carrozas con entusiasmo. Atrás quedan más de seis meses de trabajo, esfuerzo y colaboración que quedarán plasmados en el primer fin de semana de agosto.

La Villa y Puerto de Garachico recibirá con alegría a todos los visitantes, turistas y amigos del municipio para que disfruten de un fin de semana lleno de color, tradición y fervor al Santísimo Cristo de la Misericordia.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: