El Cabildo de Tenerife invierte unos 280.000 euros en la mejora del patrimonio histórico de Garachico

2052446El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de las torres de las iglesias de Santa Ana y San Juan del Reparo, en el término municipal de Garachico, actuaciones que han supuesto una inversión que ronda los 253.000 euros y se vienen a unir a los cerca de 30.000 euros que destina la corporación insular para la restauración de la iglesia de San Pedro Daute, cuyos trabajos se realizan en la actualidad.

El Cabildo de Tenerife ha concluido los trabajos de mejora de las torres de las iglesias de Santa Ana y San Juan del Reparo, en el término municipal de Garachico, actuaciones que han supuesto una inversión que ronda los 253.000 euros y se vienen a unir a los cerca de 30.000 euros que destina la corporación insular para la restauración de la iglesia de San Pedro Daute, cuyos trabajos se realizan en la actualidad.

La consejera de Juventud y Patrimonio Histórico del Cabildo, Josefa Mesa, visitó recientemente los inmuebles para comprobar el estado de los trabajos. Durante su recorrido, estuvo acompañada por el concejal de Cultura de Garachico, Jesús Rafael González, y técnicos insulares y de la empresa que ha ejecutado los trabajos. “Se trata de una inversión importante para el municipio de Garachico, que posee un patrimonio histórico excepcional en las iglesias de Santa Ana, San Juan del Reparo y San Pedro Daute. Se trataba de recuperar las torres, que se encontraban un tanto deterioradas, y esos trabajos ya están concluidos de forma satisfactoria”, destaca en una nota. Asimismo, asegura que en la actualidad se están ejecutando los trabajos de mejora de la rehabilitación de la cubierta de San Pedro Daute, así como de la estructura de la escalera de madera y la previsión es que los trabajos estén concluidos antes de final de año. Las obras realizadas en la torre de Santa Ana han consistido en la recuperación de elementos de madera, tanto de la carpintería de los huecos como los estructurales, así como la reparación de los revestimientos y acabados. Asimismo, se ha procedido a la sustitución de la instalación eléctrica y del pavimento, y de igual forma, se ha actuado en la iglesia de San Juan del Reparo para recuperar diversos elementos de la torre.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2546402/0/cabildo-tenerife-invierte-280-000-euros-mejora-patrimonio-historico-garachico/#xtor=AD-15&xts=467263

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s