Vitolo enciende el belén del fútbol

El fallecimiento de Aday, el niño al que se iba a destinar la recaudación, envolverá el partido en la aflicción

Un momento de la presentación. (DEPORPRESS)

Un momento de la presentación. (DEPORPRESS)

Víctor Añino, Vitolo, jugaba aún en el Celta cuando se le pasó por la cabeza un proyecto para hacer más fácil la vida a los demás, a quienes menos tienen y más necesitan. Contactó con sus amigos y puso en marcha un proyecto tan ambicioso como difícil de llevar a la realidad. Era el primer triangular ´Amigos de Vitolo´, una cita con carácter benéfico que tuvo lugar por vez primera en La Orotava. Fue en 2007.

Aquella feliz iniciativa no pudo ser más exitosa. Un sinfín de futbolistas isleños repartidos por España no dudaron en responder afirmativamente a su llamada y se presentaron en Los Cuartos con la ilusión de aportar su granito de arena. Por aquel entonces un jovencísimo Pedrito no era la estrella que hoy es. Y al cartel ya se unieron los futbolistas del Tenerife y su presidente, Miguel Concepción, que se sumó a la causa con una sustanciosa aportación por parte de su grupo de empresas.

Un partido que crece

Desde entonces y hasta ahora, el Amigos de Vitolo no ha hecho sino crecer. Los 3.000 aficionados que acudieron el primer año se multiplicaron por cinco en la última, ya con el Heliodoro Rodríguez como escenario y con la televisión presente para transmitir –en diferido, para no perjudicar la afluencia de espectadores- un encuentro que se ha convertido en un clásico de todas las Navidades.

Tras visitar el Heliodoro, Tíncer, La Orotava y también el sur –aquella vez con la ilustre visita de Vicente Del Bosque, seleccionador nacional-, ahora el partido del jugador de Valleseco viaja hasta Garachico para consolidar su vocación de llegar a todos. La Isla Baja acogerá a la larga lista de amigos de Vitolo. Deportistas, cantantes, periodistas deportivos, políticos… Nadie quiere perderse un partido que alcanzará su novena edición envuelto de la aflicción por la pérdida del niño al que iban a destinarse los fondos recogidos. Aday Galván ha fallecido pero queda el recuerdo de su fortaleza ante las adversidades. Será su familia la que decida a qué otros fines se dedica la recaudación.

Entretanto, Vitolo sigue trabajando con la ilusión del primer día y ya con la obligación moral de mantener el nivel organizativo, la capacidad de convocatoria y el cuidado hasta de los más pequeños detalles para que la llama de la generosidad no se apague. Él la encendió hace casi una década. Y su partido se ha hecho mayor.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s