En Tenerife entregan premios de la V Ruta Comarcal ‘D`Tapas por las Isla Baja’

El vicepresidente y consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Aurelio Abreu, destaca el aumento, este año, en la participación de establecimientos, con un total de 28

Premios-Ruta-Tapa-Isla-Baja-640x427El Consorcio Isla Baja, dependiente del Área de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, ha entregado los premios de la V Ruta Comarcal ‘D`Tapas por la Isla Baja’, en la que participaron 28 establecimientos a lo largo del mes de noviembre. Así, en la modalidad de Bar-Cafetería-Tasca, el primer premio ha sido para la cafetería Proa Norte (Garachico), el segundo para la cafetería La Alhóndiga (Buenavista del Norte), y el tercero para la cafetería Auditorio Municipal Los Silos). En la modalidad de Restaurante, el primero ha sido para Mirador Garachico (Garachico), el segundo para Pizzería Paganini (El Tanque), y el tercero para Brisas de Teno (Buenavista del Norte).

El vicepresidente insular, Aurelio Abreu, destaca que “se trata de una iniciativa gastronómica que forma parte de las actividades de dinamización comercial y turística que llevamos a cabo desde el Consorcio con el objetivo de que toda la comarca se beneficie de la atracción que supone que vecinos y visitantes se acerquen hasta nuestros bares y restaurantes para degustar su oferta culinaria y que se convierta en un atractivo turístico más para la zona”.

Los patrocinadores de este evento, un año más, han sido los ayuntamientos de Garachico, Los Silos, Buenavista del Norte y El Tanque (que constituyen el Consorcio Isla Baja), así como los hoteles San Roque, Quinta Roja, Meliá Hacienda del Conde y Luz del Mar, además de las empresas El Cardón y Teno Activo, y los restaurantes Lomo Molino y Mesón del Norte; junto con la Cerveza Mahou.

Los participantes contaron con un rutómetro para localizar los establecimientos que forman parte de la iniciativa y para valorar la tapa y la bebida que han degustado a un precio de 2,50 euros. Así, las personas que rellenaron este rutómetro se incluyeron en un sorteo con diferentes premios”.

Cabe recordar que el Consorcio Isla Baja se puso en marcha con la finalidad de fomentar el desarrollo integral de los municipios que componen la comarca: Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Garachico.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: