Garachico acoge a la Junta de cronistas oficiales de Canarias este sábado 19

Garachico acoge a la Junta de cronistas oficiales de Canarias este sábado 19

José Velázquez Méndez | Cronista Oficial de Garachico
José Velázquez Méndez | Cronista Oficial de Garachico

Durante el encuentro se presentará ‘Crónicas de Canarias’ nº 11 que reúne artículos históricos de diferentes municipios del Archipiélago.

La Villa y Puerto de Garachico acoge este sábado 19 a la Junta de cronistas oficiales de Canarias este sábado 19. Alrededor de 20 cronistas se darán cita en la villa para trabajar de manera conjunta.

Durante la jornada se presentará ‘Crónicas de Canarias’ nº11. Un ejemplar de carácter anual que reúne artículos de índole histórica de diferentes municipios del Archipiélago. En esta ocasión, el volumen será presentado en Garachico ante los cronistas que han participado en él. Cada uno de ellos, ha escrito sobre su municipio. Cabe destacar que como municipio anfitrión, José Velázquez Méndez, cronista oficial de la villa; y miembros de la corporación serán los encargados de presidir el acto.

La recepción de la Junta de cronistas oficiales de Canarias será a partir de las 12.30 horas del mediodía. Previamente, se les hará un recorrido histórico por la villa y puerto. Tras la presentación del anuario, los cronistas tendrán su reunión de trabajo en la que tratarán diversos temas. Esta junta se reúne dos veces al año, una previa al verano y otra a finales de año.

El primer volumen del anuario ‘Crónicas de Canarias’ se publicó en el año 2005 cumpliendo ya 10 años en el panorama cultural del Archipiélago. En la biblioteca municipal de Garachico se pueden consultar todos los volúmenes de la colección.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: