Garachico da la bienvenida a 2016 con el concierto gratuito ´Preludio´

La Big Band de Canarias, Olga Cerpa y José Manuel Ramos actuarán durante la cita, que tiene lugar este viernes día 1

José Luis Rivero, Kike Perdomo, Olga Cerpa y José Heriberto González en la presentación del concierto. | Foto: La Opinion de Tenerife
José Luis Rivero, Kike Perdomo, Olga Cerpa y José Heriberto González en la presentación del concierto. | Foto: La Opinion de Tenerife

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico ofrecerán el próximo viernes, 1 de enero de 2016, Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife a cargo de la Big Band de Canarias y Olga Cerpa y en el que también intervendrá José Manuel Ramos como artista invitado. Esta formación y los solistas canarios serán los protagonistas de esta cita, que convertirá la glorieta de San Francisco del municipio norteño en un auditorio al aire libre con entrada gratuita. El espectáculo tendrá una duración aproximada de 90 minutos y se desarrollará a partir de las 18:00 horas.

Dentro del repertorio de Preludio. Concierto de Año Nuevo de Tenerife se incluyen géneros como el bolero, el chachachá y la música afrocubana. La Big Band de Canarias interpretará canciones de Benny Moré junto a Olga Cerpa, mientras que José Manuel Ramos cantará varios temas originales. Además, habrá varios villancicos propios de las fechas navideñas.

El acto de presentación del concierto contó ayer con el director insular de Cultura y Educación del Cabildo, José Luis Rivero; el alcalde de Garachico, José Heriberto González; el director de la Big Band de Canarias, Kike Perdomo; y la cantante Olga Cerpa. Rivero aseguró que “a pesar de que el concierto solo tiene dos ediciones, ya se ha consolidado gracias a la apuesta que ha hecho Garachico dentro de su proyecto cultural ya que es una de sus señas de identidad del municipio. Es un espectáculo cien por cien canario, con músicos y solistas de primer nivel”.

José Heriberto González explicó que “hace cuatro años iniciamos una aventura cultural que tuvo un principio complicado debido a la situación económica que vivíamos, pero poco a poco hemos ido incrementando las actividades culturales. Nuestra intención es mantener esta apuesta durante muchos años para el primer día del año con la Big Band de Canarias y la participación de solistas de prestigio”. Kike Perdomo señaló que este concierto “es un proyecto ilusionante para todos los músicos que participamos. Va a ser un concierto entretenido y para todos los gustos y también le haremos un guiño a la Navidad”. La solista Olga Cerpa aseguró que se trata de “un desafío porque es la primera vez que me pongo al frente de una big band. El programa será de música latina de los años 50 y 60” y aseguró que el artista invitado José Manuel Ramos “es un enorme cantante con el que vamos a disfrutar todos”. Cerpa añadió que “no hay un lugar mejor para celebrar el primer día del año que Garachico, un sitio muy especial y con la mejor música posible”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: