Una cita con ánimo de ´revancha´

Los Realejos acoge desde este lunes el Concurso de Murgas del Norte aún con el recuerdo del polémico fallo del pasado año, cuando ganó Irónicos – Trapaseros, que ´juega´ en casa, cumple sus bodas de plata

10959575_10205163066269348_121605712824666781_nQue las murgas no paren. Tras celebrarse el concurso de Santa Cruz la semana pasada, esta noche (20:30 horas) llega el turno para los grupos críticos del Norte. Un colectivo que ha evidenciado una notable mejora en los últimos años pero que en esta ocasión tiene ante sí -como ocurrió en la capital- una reválida para demostrar si su nivel ha tocado techo o bien la retirada de Pizzicatos por falta de componentes es una señal de que las murgas norteñas han vivido por encima de sus posibilidades.

Los Realejos, en concreto el Polígono Industrial La Gañanía, acoge el XXIV Concurso de Murgas del Norte, y lo hace con el fallo del jurado del año pasado aún en el recuerdo de muchos. Un veredicto que dio el premio a unos completos Irónicos, desbancando así a Trapaseros, dominadores casi absolutos de las anteriores ediciones y que en 2015 se tuvieron que conformar con un polémico tercer puesto. El mismo obtenido en el certamen de Santa Cruz, a donde no pudieron regresar estos carnavales. En 2016 ambos juegan en casa en un duelo que tendrá a Tiralenguas como el tercer gran candidato a todo, aunque sin olvidar otros grupos emergentes caso de Cascarrabias.

Para la primera fase de hoy está prevista la actuación de cuatro murgas. Abrirán la noche Ferrusquentos, llegados desde Garachico y que intentarán repetir el gratísimo sabor de boca dejado el año pasado, el de su estreno, cuando lograron meterse de cabeza en la final. Un escalón que también lograron subir los otros tres grupos que cantarán hoy: Risilocas (Icod de Los Vinos), Cascarrabias (Puerto de la Cruz) y los propios Irónicos. La segunda fase contará con cinco murgas y la tercera a solo tres. Las siete mejor puntuadas accederán a la final del sábado.

Orden de participación de este lunes

Ferrusquentos

Municipio: Garachico

Año de fundación: 2014

Participaciones: Una

Director: Felipe Baute

Nº de componentes: 55

Risilocas

Municipio: Icod de Los Vinos

Año de fundación: 1997

Participaciones: 16

Directora: Luisy Hernández

Nº de componentes: 45

Cascarrabias

Municipio: Puerto de la Cruz

Año de fundación: 1984

Participaciones: 19

Director: Ardiel Herrera

Nº de componentes: 45

Irónicos

Municipio: Los Realejos

Año de fundación: 2004

Participaciones: Diez

Director: Muco Hernández

Nº de componentes: 48

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: