“Nunca se me olvidará que empecé en el Archipiélago”

fp runner01.jpgNos vamos a cansar de escuchar su voz, por suerte. Es el speaker más famoso del planeta trailrunning. Lo que poca gente sabe es que esta faceta suya de animador de carreras comenzó justamente aquí, en Tenerife. De la mano de Basilio Bravo, en Garachico, Depa, como todo el mundo le conoce, hizo sus primeros pinitos con un micrófono en la mano junto a una línea de llegada. Este año dará la bienvenida a cientos de corredores en Reventón Trail, Transvulcania y Transgrancanaria. Además es periodista, corredor, preparador de corredores élite, empresario y mucho más.

-¿Qué le da a Depa este archipiélago que lo vemos tan a menudo por aquí?

“Mucho. A mis colegas de Valladolid, de donde soy, les digo que ya he conseguido pasar varias semanas del duro invierno castellano en las Islas, ya sea en La Palma, en Gran Canaria o en Lanzarote. La verdad es que soy un privilegiado por poder pasar mucho tiempo aquí”.

-Este sábado le vimos en El Hierro, en la Maratón del Meridiano. En abril y mayo estará en La Palma. se ha hecho un hueco en las mejores
carreras regionales?

“Es un orgullo tener un hueco hecho en las carreras de aquí. Nunca se me olvidará que empecé en Canarias. Mi primera prueba fue el Medio Kilómetro Vertical de Garachico y mi primera carrera importante, a nivel internacional, fue Transvulcania”.

-¿Cómo entiende el importante auge que tiene esta disciplina en estas Islas?

“En Canarias hay un panorama de carreras espectaculares, en cuanto a la participación , tanto popular como de corredores élite, como los circuitos que se pueden plantear. Es muy diferente correr en Tenerife, en La Palma o en Gran Canaria. Cada isla tiene su encanto y los organizadores de las carreras saben explotar muy bien las virtudes que tiene cada paisaje. Además, si algo me hace sentir satisfecho en Canarias es el público y eso lo digo con el corazón. A Canarias vengo relajado porque sé que va a salir bien, ya que voy a conectar con el público. En otras carreras me tengo que buscar más la vida. Hay público que cuesta levantar y aquí es todo lo contrario”.

-¿Las carreras canarias están por debajo de las grandes carreras internacionales?

[powerpress url=”PEGAR AQUI URL COMPLETA DEL FICHERO”]

“No. En Canarias cada isla tiene una carrera de referencia. Para mí esa carrera es Transvulcania, por toda la repercusión de los corredores que participan, pero no hay que olvidar a Transgrancanaria y las carreras que organiza Arista. El nivel organizativo que tiene Arista en cualquier carrera está al nivel del Ultra Trail du Mont Blanc. Luego tenemos el Reventón Trail, en La Palma, o Tenerife Bluetrail, aquí. Por lo tanto, no es verdad que Canarias esté un peldaño por debajo. Yo diría que a nivel organizativo, dentro de lo que es España, todos los organizadores deberían mirar cómo se hacen las cosas en Canarias”.

-Su marca, Solorunners, se acaba de instalar en Tenerife de la mano del archiconocido José Delgado, Lechuga. ¿Era un objetivo pendiente?

“Llegamos a Canarias hace un año, instalando una tienda en Gran Canaria. Ahora llegamos a Tenerife. Somos muy selectivos a la hora de elegir con la persona que nos asociamos. En Tenerife contamos con el Lechu y esa carta de presentación es la mejor que tenemos”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s