Garachico amplía dos días el Festival de Cine Medioambiental

garachico-ficmecEl Festival Internacional de Cine Medioambiental de Garachico (Ficmec) va a ampliar en dos días las sesiones en su decimoctava edición para acomodar mejor toda la programación, dado el éxito de las ediciones anteriores, según ha anunciado hoy su director, David Baute.

Se espera que en torno a quince largometrajes y documentales y unos treinta cortometrajes participen en esta edición del festival, que se celebrará en Garachico entre el 24 y el 30 de mayo.

El eslogan del festival es “Tiempo de pensar”, en alusión al cambio climático, que se refleja en un cartel que representa a un oso polar con gafas de sol y en una tumbona, a la deriva en un témpano de hielo con un buque petrolero en el horizonte.

La presentación de películas está abierta y las bases se encuentran en la web ficmec.es, explicó David Baute, quien informó de que el jurado estará formado por Mónica Fernández-Aceytuno, divulgadora medioambiental, Ignacio Carballo, director del Festival de Cine de Gijón, y Nieves Rey, gerente de comunicación corporativa de Ecoembes.

Dentro de la programación de esta edición del festival se han incluido unas jornadas el 24 y 25 de mayo sobre vulcanismo, “Vulcanalia”, que incluye proyecciones de películas sobre volcanes, charlas y rutas.

Como actividad complementaria se celebrará el certamen Ecocrea, dirigido a estudiantes de arte, en el que se realizarán obras con material reciclado.

David Baute destacó la importancia del apoyo público y privado para la continuidad de este festival, así como la implicación y el apoyo de la población de Garachico.

En la edición del año pasado se registró una media de 200 personas por proyección.

En el patrocinio del Ficmec participan el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Garachico, la Fundación CajaCanarias, la Fundación la Caixa y la empresa Teleférico del Teide, cuyos representantes acompañaron a David Baute en la presentación de esta edición.

El alcalde de Garachico, Heriberto González, explicó que desde hace cuatro años la política municipal ha apostado por incrementar el presupuesto de cultura, en lugar de recortarlo como han venido haciendo casi todas las administraciones, lo que ha permitido la celebración del festival, pero además resultados económicos positivos para la villa y su proyección exterior.

Heriberto González anunció además que, con motivo del festival, en mayo anunciará un conjunto de medidas para hacer de Garachico un municipio más sostenible, que incluirán apoyo fiscal a los vecinos que apuesten por las energías renovables, infraestructura de mejora de los saneamientos y un programa formativo en medioambiente en los centros escolares.

José Luis Rivero, director insular de cultura del Cabildo de Tenerife, subrayó que este festival demuestra cómo la gestión cultural y la creatividad pueden ser factores de desarrollo para los municipios, y destacó que la colaboración de los sectores públicos y privados permiten articular la potencialidad de isla.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s