Garachico celebra el Carnaval este fin de semana

La Villa y Puerto de Garachico celebrará el Carnaval este fin de semana. Desde el viernes 4 de marzo y hasta el domingo 6 la villa se llenará de color y alegría con diferentes actos.

El Carnaval dará comienzo el viernes 4 con el II Certamen de Murgas ‘Juan González Doña Croqueta’ que contará con la participación de las agrupaciones Tiralenguas, Zeta Zetas, Trapaseros y Ferrusquentos. Será a partir de las 21.00 horas en la glorieta de San Francisco. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en Banot Sport y también en Peluquería Irene. Además, la taquilla estará abierta desde las 19.00 horas.

El sábado el carnaval saldrá a la calle con el coso que recorrerá las principales calles del casco del municipio. Desde las 18.00 horas se disfrutará del recorrido lleno de color, diversión y alegría con diferentes agrupaciones del carnaval y la participación de los vecinos y vecinas de Garachico ataviados con sus mejores disfraces. El punto de partida del coso será la plaza Ramón Arocha, en las inmediaciones del muelle viejo. Tras el coso, se disfrutará del baile de piñata en la glorieta de San Francisco con las orquestas ‘Los Roker’s de Garachico’, ‘La Mecánica’, grupo ‘Latin Sound’ y el artista local Dj Eliezer.

El fin de semana carnavalero de Garachico terminará con un domingo muy completo. A partir de las 12.00 horas de la mañana se disfrutará de la yinkana carnavalera en la glorieta de San Francisco. Los participantes, ataviados con sus disfraces, tendrán que superar diversas pruebas para hacerse con el premio final.

A partir de las 16.00 horas del domingo, los más pequeños y pequeñas disfrutarán de castillos hinchables y talleres de globoflexia y pinta caras a cargo de Cruz Roja Juventud de la comarca noroeste de Tenerife. También se disfrutará de la actuación musical del grupo coreográfico Titanium. Todo ello también en la glorieta de San Francisco.

El fin de semana de Carnaval de la villa y puerto se cerrará con el tradicional Sansusino. A partir de las 18.00 horas, se hará una breve reseña histórica de lo que significa la quema de este monigote en el municipio. Se contará con la actuación del grupo ‘Acontra’ y en el transcurso de la misma se elegirá a Miss Sansusino 2016 entre el público que esté disfrazado. Una hora más tarde, a las 19.00 horas, partirá el cortejo fúnebre hacia el antiguo muelle para quemar al difunto y despedir al carnaval.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s