El Cabildo colabora en la formación de desempleados para que practiquen el manejo del cultivo de platanera

Foto: elperiodicodecanarias.es
Foto: elperiodicodecanarias.es

El Cabildo colabora en la formación de desempleados para que practiquen el manejo del cultivo de platanera

La Corporación insular y el Ayuntamiento de Buenavista firman un convenio para que 20 jóvenes hagan sus prácticas en la finca La Quinta Roja

El Cabildo colabora en la formación de jóvenes desempleados para que realicen sus prácticas en la finca La Quinta Roja de Garachico, propiedad de la Corporación insular. El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, y la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Buenavista, Nayra Guadalupe Segovia, dieron la bienvenida esta semana a los alumnos que forman parte del programa.

Los 15 jóvenes participan en un programa municipal de empleo para recibir formación en materia agraria en general y en el cultivo de la platanera en particular. En virtud un acuerdo suscrito entre ambas administraciones, el Cabildo cederá las instalaciones de la Finca de la Quinta Roja para que puedan realizar sus clases prácticas en este entorno.

El consejero Jesús Morales destaca “la importancia de la actividad agrícola en esta comarca y las oportunidades que genera” y asegura que el Cabildo “continuará trabajando para promover el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo en el sector”.

La Finca la Quinta Roja también acoge desde octubre del año pasado a otros 24 peones del proyecto “Tenerife por el empleo 2015” que trabajan en las instalaciones a la vez que reciben la formación adecuada para finalizar los estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria. También Cruz Roja tiene previsto iniciar en breve otro proyecto de empleo que se desarrollará en esta finca del Cabildo.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: