El alcalde considera que la crítica de Ashotel no refleja la situación actual turística de Garachico

Vista de la Glorieta de San Francisco
Vista de la Glorieta de San Francisco

El alcalde considera que la crítica de Ashotel no refleja la situación actual turística de Garachico

González asegura que siempre tiene el espíritu de mejora y acepta las críticas pero que la patronal ha emitido una información injusta y sesgada.

El alcalde de Garachico, José Heriberto González, considera que la crítica realizada por Ashotel recientemente no refleja la situación actual turística de la villa. Además, declara que no ha habido contraste alguno por parte de la asociación de hoteleros con el ayuntamiento.

González asegura que siempre tiene el espíritu de mejora y acepta las críticas pero que la patronal hotelera ha emitido una información injusta y sesgada transmitida por alguno de sus asociados. “El actual Garachico cuenta con un programa cultural referente en Tenerife que atrae muchos visitantes, se abren más negocios, hay muchos inversores interesados y en general se puede decir que el municipio está pasando por un momento dulce”, explica el primer mandatario.

José Heriberto González ha desgranado cada una de las críticas realizadas por Ashotel en su perfil de Facebook. En cuanto al funcionamiento de la oficina del CIT garachiquense, el primer edil apostilla que “seguiré poniendo las condiciones para que la institución continúe ofreciendo y ampliando sus servicios”. Por otro lado, recomienda a los empresarios ayudar y aportar más recursos a esta entidad en lugar de pedir que los recursos públicos sustenten la totalidad. La institución turística hace todos los esfuerzos posibles para que esta oficina permanezca abierta al público.

Además, hace hincapié en que “Garachico no es un pueblo inseguro, una imagen que se han transmitido en esa nota de prensa y que perjudica precisamente la llegada de turistas. Algo también dañino para los propios establecimientos hoteleros”. Según datos de la Policía Local, se han registrado una media de 6 robos al mes a comienzos de 2016.

En cuanto a los baños públicos, González reconoce que la patronal tiene razón en este aspecto. No obstante, propone reformar los de la plaza de La Libertad, acondicionar los de la zona del castillo de San Miguel, reabrir los del muelle viejo e instalar unos nuevos aseos en el aparcamiento trasero del campo de fútbol municipal. “Así seremos el municipio que tenga más baños públicos en la isla en los que se implantará un servicio de gestión y vigilancia adecuado”, añade.

Las piscinas naturales de El Caletón permanecen cerradas por motivos de seguridad durante el invierno. Algo que también ha sido criticado y que el alcalde estima “osado y gravísimo. Ordeno cerrar El Caletón y la piscina ante un aviso de mal tiempo marítimo porque es mi responsabilidad y mi obligación”. González reconoce que debe estudiarse más El Caletón y su apertura pero siempre “teniendo en cuenta lo que es, los informes sobre seguridad y la vida de las personas”. A todo esto añade que en estos últimos años se han añadido varios servicios en las zonas de costa como socorristas, duchas y casetas para cambiarse.

En relación a las infraestructuras del litoral también se menciona la piscina municipal y su gestión pública. “Gracias a la gestión pública los vecinos y vecinas pueden disfrutar de unos precios asequibles, algo que no ocurriría si pasara a una gestión privada. No pienso privatizar la gestión de esta instalación ni tampoco la de las canchas anexas”, declara el alcalde. Aporta el dato de que el ayuntamiento ofrece bonos especiales para que los clientes de los diferentes hoteles puedan disfrutar también de la piscina municipal.

Otro aspecto criticado es la recogida de basura. Sobre esto, el primer edil garachiquense afirma que la basura se recoge todos los días en la avenida marítima excepto los domingos. “Si se quiere un servicio de recogida de basura más exhaustivo se tendrían que subir los impuestos a los ciudadanos y no pienso subir ni un céntimo más por complacer a los empresarios”, explica González. La propuesta del presidente de la corporación es mejorar el servicio en la nueva licitación sin subir los costes. Por otro lado, destaca que desde hace dos años hay un barrendero que se encarga de mantener limpio el pueblo por las tardes.

Para terminar, el alcalde de la villa declara que lo que se dice en cuanto a la señalética “no es cierto. Existe señalética que indican los principales lugares turísticos desde hace cinco años instalada por el Cabildo insular de Tenerife. También hay tótems que sitúan los establecimientos comerciales. Además, existe un nuevo proyecto en esta parcela de Turismo de Tenerife y Garachico estará presente”, concluye.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: