El folclore de España se dio cita en Garachico el pasado fin de semana

Más de medio centenar de agrupaciones mostraron sus coreografías y músicas en una cita que coincidió con la celebración del 20 aniversario de la fundación de la A.C. Ben-Gara.
Foto: Víctor Hernández
Foto: Víctor Hernández

Más de medio centenar de colectivos de coros y danzas, asociaciones culturales y folclóricas de toda España se congregaron el pasado fin de semana en la Villa y Puerto de Garachico convocados por la A.C. Ben-Gara, que este año cumple dos décadas de vida.

Marcos Expósito, presidente de la formación musical anfitriona, dijo que “uno de los objetivos de esta convivencia ha sido mostrar a todos los participantes en el Congreso de la Federación y al público en general, la rica historia de nuestro municipio, rememorando las trágicas efemérides que han llevado a Garachico a ganarse ese lema”.

Expósito, asimismo, reconoció que “un espectáculo en el que unimos leyendas e historias vividas en Garachico en poco más de un siglo (1601-1706), siendo rigurosamente respetuosos tanto con ellas como con el folclore de nuestra tierra”, precisa.

Para el desarrollo del espectáculo se utilizaron a modo de escenarios al aire libre distintos rincones del casco hitósrico garachiquense, tales como la glorieta de San Francisco, la plaza Juan Glez. de la Torre, El Caletón y la parroquia de Santa Ana, en los que se narraron episodios de la historia local a los numerosos asistentes. Desde el esplendor con que gozaba la Villa y Puerto, pasando por los trágicos acontecimientos de la epidemia de Peste, incendios y diluvios, hasta el resurgir de Garachico después de la erupción volcánica, todo ello fue relatado por actores pertenecientes al grupo de teatro Sol y Sombra de Icod de los Vinos y a través de la poesía, la música y bailes tradicionales de Canarias. José Heriberto Rodríguez González, alcalde de Garachico, fue el encargado de recibir a todos los participantes en este congreso nacional.

http://eldia.es/cultura/2016-04-19/22-folclore-Espana-dio-cita-Garachico-pasado-fin-semana.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: