Presentan quince proyectos de convivencia e integración

La sexta edición de Open Space Intercultural puso en contacto a promotores y colaboradores de diversas iniciativas de interés social.
IdeasVIOSEl presidente del Cabildo, Carlos Alonso, participó el sábado en el VI Open Space Intercultural, organizado en Garachico por el área insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico. Unas 150 personas participaron en esta cita, donde se dieron a conocer quince proyectos de convivencia e integración social centrados en la diversidad e interculturalidad. El objetivo de este evento, que se enmarca en la iniciativa “Juntos en la misma dirección'”, es favorecer un espacio de encuentro y diálogo entre los promotores y las personas interesadas en colaborar de algún modo para llevar estas propuestas a la práctica.

Bajo el lema “Encendiendo ideas, iluminando nuevas realidades”, muchas de las propuestas están enfocadas a la interculturalidad y el diálogo interreligioso, como la elaboración de una “Guía de acogida para las personas que llegan a Tenerife”. También se planteó la “Ginkana Intercultural Antirrumores”, un intercambio juvenil para superar barreras en la convivencia intercultural; talleres de diálogo interreligioso, o una iniciativa de sensibilización a través del intercambio cultural con Marruecos.

Además, se plantearon varias propuestas centradas en la diversidad funcional, como una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local de Buenavista sobre el desarrollo turístico en torno a la diversidad cultural, y otra que persigue poner en valor el papel de las personas con discapacidad intelectual en los procesos comunitarios. Otro grupo de iniciativas propusieron usar el arte como elemento de cohesión: la edición de un libro intercultural de relatos y poemas, la celebración de un ciclo de cine sobre directoras africanas, o un festival para compartir arte y creatividad entre culturas diversas.

Otra idea destacada fue la de “Danza en comunidad”, que es una experiencia creativa y comunitaria a través de la danza contemporánea, presentada por Auditorio de Tenerife.

personas participaron el sábado en el VI Open Space Intercultural, que se celebró durante toda la jornada en el antiguo convento de San Francisco, en el municipio de Garachico.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s