Ficmec ofrecerá el mejor cine medioambiental en Garachico

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se celebrará del 24 al 30 de mayo, se inaugurará con la muestra “Vulcanalia”, entre otros actos.
Imagen de la presentación del FICMEC 2016 | Foto: eldia.es

Imagen de la presentación del FICMEC 2016 | Foto: eldia.es

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec) proyectará el mejor cine medioambiental de ámbito internacional del 24 al 30 de mayo en Garachico. El certamen presentó ayer su programación con la presencia de la viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez; el vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; el director general de Formación Profesional, Manuel Jorge; el alcalde de Garachico, José Heriberto González, y David Baute, director del festival.

El próximo jueves día 26, se abrirá la decimooctava edición con la gala inaugural, a las 19:30 horas, en el antiguo convento de San Francisco con el estreno en España de “La glace y le ciel”, del francés Luc Jacquet. Como el largometraje francés, habrá una docena de cintas de una gran calidad cinematográfica, lo que hace asegurar a David Baute, director del certamen, que “este año tenemos la mejor programación cinematográfica de la historia del festival”.

No obstante, desde hoy comienzan las actividades relacionadas con el certamen cinematográfico. El martes 24 se inaugura la muestra “Vulcanalia” que este año se estrena en el festival con proyecciones y actividades del mundo vulcanológico. Exposiciones, música, talleres medioambientales, talleres cinematográficos o de fotografía completan la actividad paralela de un certamen que crece todos los años en cuanto a días y programación.

La viceconsejera de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, habló del sentido contemporáneo que se le puede dar a la conservación del medio natural y “la creación de conciencia medioambiental con eventos de este tipo. No tenemos más que ver el cartel de esta edición”, añadió. Todos los asistentes a la presentación felicitaron a David Baute por la organización del festival.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s