Los brotes del Ficmec dan sus frutos

Las películas “Human”, “El abrazo de la serpiente” y “56” conforman el palmarés del Festival de Cine Medioambiental de Garachico.
Los brotes del Ficmec dan sus frutos | Foto: eldia.es

Los brotes del Ficmec dan sus frutos | Foto: eldia.es

El jurado del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias, que se clausuró ayer en Garachico, decidió por unanimidad conceder el Brote a las películas “Human”, de Yann Arthus Bertrand; “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, y “56”, de Marco Huertas. Mónica Fernández-Aceytuno, Nacho Carballo y Elena López también concedieron dos menciones especiales a “Las estaciones” de Jacques Perrin y Jacques Cluzaud; e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante.

El jurado destacó de “Human” la emoción que desprende su montaje “Es una película necesaria, que nos acerca a lo humano y a su relación con el entorno y con la vida”. El estilo narrativo de “El abrazo de la serpiente”, su composición fotográfica y su capacidad para acercar a la realidad indígena desde un punto de vista diferente le ha valido a Ciro Guerra el Brote al mejor largometraje de ficción. El corto “56” se ha hecho con el galardón gracias a su “emotividad, su carácter social, por ser natural y sencilla. Acerca a una realidad desconocida de Madagascar. Es una mirada distinta, con trasfondo necesario”.

Este es el palmarés de esta décima octava edición que ha superado con creces las expectativas de la organización. Ficmec ha encontrado su consolidación en Garachico tras cuatro ediciones consecutivas y con un crecimiento exponencial que se materializa edición tras edición.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s