El FAM’16 lleva a Garachico el espectáculo de danza ‘4Herman@s’

El FAM'16 lleva a Garachico el espectáculo de danza '4Herman@s' | Foto: laopinion.es
El FAM’16 lleva a Garachico el espectáculo de danza ‘4Herman@s’ | Foto: laopinion.es

El VI Festival Internacional de las Artes del Movimiento (FAM), organizado por el Cabildo Insular a través de Auditorio de Tenerife, sube a escena este sábado [día 18] en Garachico un espectáculo de danza de la compañía Brodas Bro, 4Herman@s. Clara Pons, Berta Pons, Lluc Fruitós y Pol Fruitós son los bailarines encargados de representar este trabajo que podrá disfrutarse en el Antiguo Convento de Santo Domingo de Garachico, a partir de las 21:00 horas.

4Herman@s es el resultado de la fusión de dos espectáculos anteriores de la compañía Brodas Bros, Raindú y Solo2. Esta unión nace de aspectos compartidos de las dos piezas, cada una de las cuales muestra la relación entre hermanos mediante el hip-hop. Raindú es un espectáculo de danza urbana protagonizado por dos bailarinas, Berta y Clara Pons, a las que acompaña el músico Jean-Philippe Barrios. Las dos hermanas comparten un origen común y, aunque se expresan individualmente, permanecen siempre unidas por los elementos que les resultan esenciales.

Mientras que Solo2 es una es una obra creada por dos bailarines que buscan la compenetración, el equilibrio y la armonía, pero también un espacio necesario para cada uno de ellos. El resultado es un encuentro, en cuerpo y alma, basado en una complicidad de formas variable. Se trata de un trabajo que se nutre de un lenguaje mixto, sin barreras, en el que tienen cabida las técnicas de popping, locking, break y contemporáneo.

Brodas Bros es una compañía formada en Barcelona en el año 2006 por los hermanos Pol y Lluc Fruitós, a los que se unieron desde un primer momento las también hermanas Clara y Berta Pons. Se trata de una compañía de hip-hop, danza y cultura urbana que ha llevado sus espectáculos de calle y de sala por numerosos países de diferentes continentes, como Japón, Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, Uruguay o Guinea Ecuatorial, entre otros.

A lo largo de sus diez años de trayectoria, la compañía Brodas Bros ha conseguido crear un estilo propio, lleno de optimismo y de una estética que ha caracterizado cada uno de sus diferentes montajes, como Raindú, Solo2, Br2, Concierto Concepto o Hipstory. Además de poner en escena estas creaciones, los bailarines de la compañía imparten clases de hip-hop en la escuela Varium de Sarrià, un centro de formación que dirigen Anna Sánchez y Xavier Fruitós, los padres de los hermanos Pol y Lluc.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: