Garachico celebra su romería

Fiestas de San Roque - Garachico

Fiestas de San Roque – Garachico

Con el verano llega la más importante cita anual del calendario festivo de la villa. Se trata de la Fiesta y Romería de San Roque. Como cada 16 de agosto, el municipio volverá a celebrar esta festividad, declarada de interés turístico nacional.

La devoción a San Roque surge vinculada a la epidemia de la peste que, entre 1601 y 1606, asoló la villa y la comarca. Con el paso del tiempo la fiesta se ha enriquecido con numerosos actos culturales y recreativos, donde predomina la exaltación del folclore y las tradiciones canaria, y que tiene su máxima expresión en la Feria de Artesanía y en la denominada Fiestas de las Tradiciones, acto literario y musical donde se elige a la romera mayor de las fiestas.

Por su parte la romería, presidia por la imagen del santo, se ha convertido en un acto multitudianario en el que participan carretas engalanadas y animales enjaezados, parrandas y grupos folklóricos así como numerosos romeros ataviados con los trajes típicos isleños. Todo el mundo participa libremente bebiendo, comiendo, cantando y bailando.

A la una de la tarde da comienzo la popular romería de San Roque. La imagen es acompañada hasta su ermita por banda de música, carretas, rebaños, animales enjaezados, rondallas y parrandas. Al mismo tiempo los pescadores de Garachico llevan a cabo la Romería marítima, con sus barcos acompañan al Santo por todo el litoral.

Guaguas

Las guaguas de Titsa dispondrán de prioridad de paso entre Icod de los Vinos, Garachico y el enlace de Las Cruces para acudir a la Romería de San Roque.

La carretera TF-48 será cortada al tráfico entre los kilómetros 0 y 7,8, excepto para vehículos de transporte público y mercancías, desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

De esta forma, las guaguas circularán más rápido por la vía, con el consiguiente ahorro de tiempo para los usuarios que se desplacen en transporte público a la Romería.

Asimismo, Titsa reforzará, según demanda, la línea 363 que parte desde Puerto de la Cruz y llega hasta Buenavista del Norte por San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Garachico y Los Silos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s