Sabores con estrella

El chef gerundense Marc Gascons cocinará hoy ante el público que se congregue, a partir de las 12:00 horas, en la explanada del muelle viejo de Garachico, donde estará acompañado por el maestro cervecero Félix Guío.

marc-gasconsCocina desenfadada es una característica que define al chef gerundense Marc Gascons, cualidad que le ha hecho poseer una Estrella Michelin. Este genio de la gastronomía cocinará hoy en público, a partir de las 12:00 horas, en la explanada del muelle viejo de Garachico, donde estará acompañado por el maestro cervecero de Dorada Especial Félix Guío, que presentará dos variedades de este preciado líquido, dentro del programa Paisaje Gastronómico de la villa y puerto tinerfeño.

Este amante de los fogones, que lidera los restaurantes Els Tinars e Informal, en pleno Barcelona, confesó: “Todos sabemos que este oficio comporta mucha dedicación y constancia. Tenemos grandes equipos que hacen que ese frenetismo sea más asumible. Realmente hace un año y medio que abrimos El Informal y ya hemos cogido el ritmo, pero al principio fue necesario acelerar y correr mucho”.

La versatilidad de este chef se basa en la cocina catalana más tradicional. “Hemos hecho toda la vida una cocina de proximidad, de producto. Esas son nuestras raíces y a partir de estas nos trasladamos a Barcelona, a un hotel, donde estamos más abiertos, con una cocina más mediterránea, más de cara a un público extranjero con el que abrimos más el abanico de posibilidades”.

Con respecto a su restaurante Els Tinars, comentó que “nos autoexigimos bastante e intentamos a la vez transmitir un restaurante muy próximo. Mi padre lo dice siempre, mi abuelo lo decía: esto es un restaurante de carretera”.

Gascons cree que al ser la tercera generación al frente del mismo establecimiento “se podría entender que tenemos más presión, pero como hacemos lo que nos gusta, estamos bastante tranquilos (…). Finalmente lo importante es el cliente”,.

Este reconocido cocinero, que sigue una línea muy definida, considera que la naturalidad es lo que los ha consolidado al frente del negocio, en el que cuenta con un equipo de cincuenta y seis personas en temporada alta”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: