El municipio registra la cifra de paro más baja en 10 años

El Guincho Garachico Norte TF 200910 (2)

Garachico registró en septiembre la cifra de paro más baja de los últimos diez años, según destaca el alcalde del municipio, José Heriberto González (CC), tras conocer los datos del Observatorio Canario de Empleo (Obecan).

En septiembre, 531 vecinos de Garachico se encontraban en situación de desempleo. La cifra más alta de paro del municipio se alcanzó en abril de 2012, con un total de 737 desempleados.

Según las estadísticas del Obecan, las mujeres mayores de 45 años pertenecientes al sector “resto de servicios” son las más afectadas por el paro en el municipio, con un total de 78. En el caso de los hombres con idénticas condiciones, el número de parados se reduce a 49. El sector específico más afectado es la construcción.

González se muestra satisfecho por estas cifras, aunque reconoce que “aún hay muchas familias en el municipio que no están pasando un buen momento”. El alcalde espera que la tendencia de la estadística siga siendo la misma en el futuro y “cada vez haya menos garachiquenses en el paro”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s