San Roque Patrón de Garachico

Foto: Víctor Hernández
Foto: Víctor Hernández

El día 19 de Noviembre del año 2016, pasará a la historia como uno de los más importantes en la vida Cristiana de nuestra Villa y Puerto de Garachico. Un historia que comienza el 18 de Septiembre de este mismo año y que nos transporta a todos los rincones de nuestro querido pueblo y localidades limítrofes. En esos 2 meses de peregrinar con el “Misionero de la Misericordia”, con el Santo Francés protector de todos/as nosotros/as se suman; anécdotas, lágrimas, miradas, etc… así como él encontró a muchos en su vida, con sufrimientos, enfermedades. En definitiva, no fue seguro un camino fácil para él.

Como ya decía, en ese camino te quedas con miradas de cariño y respeto hacia ti, con el entusiasmo con que las gente preparaban las bienvenidas y con las caras de tristeza cuando tenías que marchar en tú peregrinar. Pero te quedas con los “VIVAS” hacia ti y hacia los demás patronos de cada localidad.

San Roquito, así te llamamos con todo el cariño y respeto. Ya eres nuestro Santo Patrón que junto a Santa Ana, nos guiaran los pasos de ahora en adelante. Ya tú lo hacías, pero ahora de otra manera. Ahora eres lo que siempre haz sido para nosotros, pero de manera oficial.

Como bien dice a “Daute Digital” el mayordomo de esta querida imagen Marcos Expósito, “esto ha servido para unir a todo el pueblo, a las parroquias y a nosotros mismos”, que al fin y a la postre somos los que tenemos que estar unidos en todas las circunstancias del pueblo.

El párroco D. Domingo y el Alcalde de esta nuestra Villa Heriberto, dieron las gracias a muchos, pero nosotros somos los que tenemos que daros las gracias por vuestra idea, por vuestra aventura y por vuestra valentía. Ya que no es camino fácil, aunque van con ventaja porque saben que con San Roque la gente se vuelca.

Como siempre te digo a ti querido AMIGO, GRACIAS por todo lo que nos das diariamente, GRACIAS por estar siempre velando por nosotros y por nuestros sufrimientos.

Víctor Hernández

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: