El sistema de depuración costará 14 millones

PENTAX Image

El gobierno de Los Silos (PSOE) afirma que “las gestiones realizadas por el consistorio ante el Cabildo han logrado que el nuevo sistema de depuración comarcal de aguas residuales disponga de una partida de 14 millones de euros, que se ejecutará en varias fases”. Según destaca, la estación depuradora de Garachico, que se comunicará con la de Los Silos, “no entrará en funcionamiento hasta que no esté cerrado el circuito completo con la depuradora comarcal de Buenavista”.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Consejo Insular de Aguas y los ayuntamientos de la comarca, se ejecutará en varias fases en los próximos años.

La primera fase, que costará 1,2 millones, permitirá realizar la transformación de la depuradora de Garachico en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR). La citada estación estará conectada con la Estación Transformadora de Aguas Residuales (ETAR) de Los Silos, pero solo cuando el sistema esté completo.

La segunda fase, con un presupuesto de 7,3 millones, será para construir colectores, una estación de bombeo y los conducciones de impulsión de la Isla Baja. La tercera fase contempla la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Comarcal (EDAR), un proyecto de 4,1 millones de euros.

La cuarta fase, que costará unos 1,8 millones, incluye la conexión de la EDAR comarcal con la ETAR de Los Silos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: