El Consorcio de la Isla Baja estudia mancomunar el servicio de recogida de basura

El objetivo es reducir costes a las arcas de Buenavista, El Tanque, Garachico y Los Silos

Foto: laopinion.es

Foto: laopinion.es

El Consorcio Isla Baja tiene previsto la prestación de servicios de manera mancomunada entre los municipios que lo componen para conseguir reducir costes. Así, se van a llevar a cabo los estudios necesarios para la gestión conjunta de recogida de residuos sólidos y el mantenimiento del alumbrado público municipal, con especial atención en el alumbrado ornamental que se utiliza en las fiestas y actos públicos de los cuatro municipios: Buenavista del Norte, El Tanque, Garachico y Los Silos. De igual modo, se planteó la posibilidad de contar con un Centro de iniciativas empresariales que ponga a disposición de todos los nuevos emprendedores de la comarca un espacio físico donde puedan comenzar el desarrollo de sus actividades.

Esta cuestión se abordó en la última sesión ordinaria del pleno del Consorcio Isla Baja, celebrada recientemente en el Ayuntamiento de El Tanque, en la que estuvo presente el presidente insular, Carlos Alonso; el presidente del Consorcio, Lorenzo Dorta, y los alcaldes de las cuatro localidades, entre otros asistentes.

En este sentido, Carlos Alonso señaló que “las medidas aprobadas inciden de forma muy especial en la comarcalización, lo que redundará en beneficio de todos los municipios y de sus habitantes”. En cuanto al centro de iniciativas empresariales, dijo que “estaríamos hablando de un lugar con un número reducido de salas de reuniones y aulas para presentaciones en las que los interesados puedan establecer sus primeros contactos con clientes y desarrollar reuniones con sus equipos de trabajo”. Sus dimensiones y emplazamiento se determinarán en función de un estudio de viabilidad, cuya realización fue acordada en el pleno.

Otro de los puntos del orden del día fue la necesidad de contratar un dinamizador que mantenga operativa la Red de Centros de Inserción Digital (antiguos telecentros) que existentes en la comarca y a la que el Cabildo de Tenerife ha dotado, recientemente, con nuevos medios tecnológicos.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s