El Coro de Cámara de Garachico cierra la XVII edición del ciclo de música sacra

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Este domingo a las 20.45 horas se clausura en la iglesia matriz de Nuestra Señora de La Concepción el ‘XVII ciclo de música sacra’, que organiza la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel con la colaboración de la Asociación tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) y el patrocinio del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concierto de cierre correrá a cargo del Coro de Cámara de Garachico, y en el programa figuran obras contemporáneas de los compositores Kentaro Sato y Samuel Barber, además de estrenos del joven autor tinerfeño Sergio Rodríguez.

El concejal de Cultura, José Carlos Acha, ha valorado que “en el propio título de la audición, ‘Música sacra para nuestro tiempo’, ya queda patente la vigencia de este tipo de composiciones, que durante siglos ha seguido los derroteros y pautas de las diferentes modas”.

El Coro de cámara de Garachico nace de un grupo de garachiquenses que había realizado estudios de coral en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. Comenzaron su andadura en las audiciones organizadas por la Filial del Conservatorio en Garachico, participando también en los diferentes conciertos que la Asociación Cultural celebra en la Villa y Puerto a lo largo del año e intervino con temas corales dedicados a Garachico, en el primer trabajo discográfico realizado por dicha agrupación musical.

Durante muchos años realizó una temporada de conciertos, entre los meses de octubre y mayo, en el hotel San Roque de dicha localidad. Durante este tiempo han recorrido diversos escenarios de Canarias y han actuado en diferentes encuentros corales, destacando su última intervención en la pasada Muestra Coral de Navidad de La Orotava.

En mayo de 2015 se presentó al examen vocal de la ABRSM (Reales Escuelas de Londres) en el nivel avanzado y obtuvo la máxima calificación, así como una crítica muy positiva por parte de la examinadora. Algunos de los componentes del Coro de Cámara de Garachico ejercen como profesores titulados en Escuelas de Música de Tenerife.

Sergio Rodríguez González nació en Puerto de la Cruz en 1982. Se inició en la formación musical desde los siete años a través del estudio del órgano electrónico en la Academia Musical Ortí y completó su formación en el Centro de Enseñanza Musical MezzoForte de Puerto de la Cruz, siguiendo el itinerario de los cursos de Trinity College en 1995. Decidido a ampliar sus conocimientos, en 1998 comenzó estudios de piano y teoría de la música con Ismael Perera Hernández, siguiendo el itinerario de los cursos de Royal Schools of Music of London.

Es diplomado en Magisterio, especialidad de Educación Musical, por la Universidad de La Laguna. Finalizó estudios de canto en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife con María Célida Alzola. Asimismo ha dirigido y escrito música para diversas formaciones instrumentales y vocales, con encargos tanto de particulares como de instituciones culturales, compañías de teatro, productoras de cine y exposiciones de arte.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s