Sole Giménez ‘calienta’ Garachico

El municipio norteño acogió a cientos de personas en un acto donde la Big Band de Canarias, liderada por Kike Perdomo, dio un concierto con la voz de la artista española

thumbLa música llenó cada uno de los rincones y esquinas del improvisado auditorio de la glorieta de San Francisco, un céntrico enclave de Garachico donde los vecinos vivieron una entrada en el 2017 muy especial. El concierto de Año Nuevo de Tenerife volvió a ser un éxito y refrendó que la cita del 1 de enero es necesaria: más de 1.500 personas asistieron para escuchar a Sole Giménez acompañada de la Big Band de Canarias.

La inconfundible voz de Sole Giménez subió los grados de una tarde que contó con un preámbulo cálido ya que un sol espléndido adornó el primer día de 2017. A las 18:45 horas la cantante apareció en el escenario, tras la actuación de una consolidada Luisa Machado, conocida por Taburiente, que dio las pinceladas canarias con algunos temas del folclore de las Islas con la música de la Big Band de Canarias.

Esta tercera edición ha contado con muchas notas latinas que hizo que el público coreara junto a Sole Giménez en repetidas ocasiones. Compases a ritmo de son con el característico timbre de una de las voces más reconocidas del pop español. Giménez sorprende al haberse reconvertido con tal sutileza y por la versatilidad que ha demostrado en la tarde del domingo, donde no faltaron las grandes canciones de Presuntos Implicados, como Alma de blues, de la banda de la que era vocalista al principio de su carrera, pero también versiones igualmente conocidas como Mediterráneo, de Joan Manuel Serrat.

Kike Perdomo, líder de la Big Band de Canarias, es un reconocido saxifonistas tinerfeño que ha estado vinculado a la organización de este concierto de año nuevo de Garachico desde su nacimeinto, hace tres años.

Garachico, un pueblo con apenas 5.000 habitantes, se convirtió un año más en el referente musical del 1 de enero. El público no desistió y acudió en masa desde muy temprano para tener un buen asiento entre las 1.000 sillas habilitadas por la organización, el proyecto cultural del consistorio Área Garachico. La villa vivió un lleno absoluto con un público heterogéneo: muchos turistas que agradecen pasar sus vacaciones así, vecinos que contribuyen a la continuidad de la actividad cultural y amantes de la cultura que no desperdiciaron la oportunidad de ver en directo, muy cerca y de manera gratuita un espectáculo como el de ayer.

Fuente

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: