El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias llega a Garachico

Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias Tenerife, 21 de enero

lqsbc53or8wf2ex8El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias celebra su segunda edición el próximo 21 de enero en Garachico, en Tenerife, tras su exitoso comienzo el pasado mes de diciembre en el municipio grancanario de Firgas.

El Gobierno de Canarias, que organiza el encuentro a través de la Dirección General de Promoción Cultural de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, apoya de manera decidida y firme nuestra música tradicional. La música folclórica canaria ha sido el germen de creación e inspiración de los grandes compositores y, cuando nos referimos a la música folk o de raíz, hablamos de permitir la continuidad y permanencia de la expresión musical, que es la memoria de nuestro pueblo.

Hemos recibido el legado vivo de nuestros antepasados a través de la música folclórica. Nuestra obligación es mantener la diversidad y propiciar nuevas composiciones. En definitiva, adaptar y ver con un nueva perspectiva la identidad y el origen que nos define como únicos.

La sociedad actual es global, conectada a lo que ocurre de inmediato en cualquier lugar del mundo, a las modas y costumbres de lugares muy lejanos. Los nuevos canales de comunicación homogeinizan todo, imponiendo valores, costumbres y usos a nivel global. Eso implica que, a veces, las tradiciones y el arte más cercano se pueden ver anulados por esas corrientes globales mucho más potentes. Por ello, debemos ponernos en guardia para salvaguardar nuestras raíces y nuestra cultura popular. Así, este Gobierno va a apoyar este festival y todas aquellas manifestaciones que ayuden a conservar y difundir nuestra música de raíz, la música folclórica canaria.

Las agrupaciones folclóricas, que hacen un trabajo excepcional en nuestra tierra, son las protagonistas en este proyecto diseñado para ofrecerle al gran público una muestra de los sonidos y danzas características de nuestra comunidad en general y de cada una de las islas en particular.

El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias se celebrará de forma periódica por diferentes municipios de las islas. Cada celebración del Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias posibilitará el desplazamiento de una media de 250 personas entre islas, una oportunidad, además, para el encuentro, el intercambio y la convivencia entre personas de diferentes islas con algo en común: el profundo amor y apego al folclore de la tierra.

Información:
Glorieta de San Francisco. Garachico
20:00 horas

Fuente

Anuncios

2 comentarios sobre “El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias llega a Garachico

Agrega el tuyo

  1. Hola, Muchas gracias para todas las informaciones. Queremos saber si es necesario reservar entradas para el Festival de Musica y Danza el dia 21.01.2017. Porque nosotros estamos en Puerto de la Cruz y queremos ir a este Festival. Muchas Gracias para informarnos.

    Saludos

    Marliese y August Weyland

    Gesendet von Windows Mail

    Von: GARACHICO
    Gesendet: ‎Montag‎, ‎16‎. ‎Januar‎ ‎2017 ‎09‎:‎35
    An: Marliese@nurfuerspam.de

    VICTOR publicó:”Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias Tenerife, 21 de enero El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias celebra su segunda edición el próximo 21 de enero en Garachico, en Tenerife, tras su exitoso comienzo el pasado mes de diciembr”

    Responder a esta entrada realizando el comentario sobre esta línea

    Entrada nueva en GARACHICO

    El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias llega a Garachico
    por VICTOR

    Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias Tenerife, 21 de enero El Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias celebra su segunda edición el próximo 21 de enero en Garachico, en Tenerife, tras su exitoso comienzo el pasado mes de diciembre en el municipio grancanario de Firgas. El Gobierno de Canarias, que organiza […]

    Leer más de esta entrada

    VICTOR | enero 16, 2017 a las 08:34 | Etiquetas: actualidad, cultura, tradiciones | Categorías: ACTUALIDAD | URL: http://wp.me/pimqW-27h

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: