El Cabildo estrecha lazos comerciales y de emprendimiento con el Gobierno de Madeira

Una delegación de artesanos de Madeira se trasladará hasta Tenerife para participar en la feria de artesanía de Garachico
Una delegación de artesanos de Madeira se trasladará hasta Tenerife para participar en la feria de artesanía de Garachico

El Cabildo estrecha lazos comerciales y de emprendimiento con el Gobierno de Madeira

El vicepresidente económico, Efraín Medina, se desplaza hasta la isla para entrevistarse con su presidente, Miguel Alburqueque
El vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, se ha reunido con el presidente de la Comunidad Autónoma de Madeira, Miguel Alburqueque, al objeto de potenciar las relaciones sociales y de desarrollo económico entre estas dos regiones ultraperiféricas. Ambos representantes hicieron hincapié en su intención de llevar a cabo, de manera conjunta, acciones de comercialización del sector textil.
De igual modo, en el transcurso del encuentro, en el que también estuvo presente el secretario general de Economía, Turismo y Cultura, Eduardo Jesús, se abordó la conveniencia de desarrollar acciones que potencien el empleo, la artesanía, el sector primario y el emprendimiento.

En este sentido, Efraín Medina, destaca que “el encuentro con las autoridades de Madeira ha sido muy fructífero y provechoso para todos. Hemos coincidido en la necesidad de que ambas regiones nos apoyemos y saquemos más partido a todos aquellos sectores en los que podemos sumar esfuerzos para conseguir mejores y mayores éxitos”.

“Por este motivo- anuncia- hemos concretado un itinerario de acciones, como por ejemplo la presencia de empresarios del sector textil en la próxima Feria Internacional de la Moda de Tenerife, o la de nuestros artesanos en los diferentes y relevantes eventos que se realizan en Madeira”.

Efraín Medina señala que “nos hemos comprometido en trabajar juntos en material de empredimiento, empleo, así como en la búsqueda de nuevos yacimientos de estos dos pilares de la economía. Y lo haremos siendo socios estratégicos para proyectos europeos”. Añade que “los dos hemos coincidido en que tenemos que potenciar las comunicaciones marítimas, para ser más competitivos en la región de la macaronesia”.

El también consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico del Cabildo indica que en el día de ayer [miércoles 8], se reunió con la asociación de jóvenes empresarios de Madeira y con otras entidades “para seguir estrechando lazos culturales, comerciales y de emprendimiento”. Y anuncia, también, que en el mes de julio, una delegación de artesanos de Madeira se trasladará hasta Tenerife para participar en la feria de artesanía de Garachico “y trabajarán, de manera conjunta, con elementos de la artesanía que unirán aún más a las dos regiones”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: