Ópera de Tenerife ofrece un concierto promocional de ‘Norma’ en Garachico

El recital tendrá lugar este domingo en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles con los cantantes David Astorga, Milica Ilic y María Zapata y la pianista Hana Lee

opera-tenerife-1Ópera de Tenerife, una iniciativa de Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, organiza el próximo domingo día 5 a las 12:00 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Garachico. Se trata de un concierto promocional de Norma con los cantantes David Astorga, María Zapata y Milica Ilic, la Clotilde del elenco de esta ópera, con la que concluye el homenaje a María Callas que está llevando a cabo el Auditorio de Tenerife Adán Martín. La entrada es libre hasta completar aforo.

Este concierto irá precedido de una conferencia a cargo del intendente de Ópera de Tenerife, Alejandro Abrante, que dibujará las líneas maestras del proyecto, que incluye el Concurso Internacional de Canto y la Opera (e)Studio, y comentará la programación, al tiempo que nos hablará del vigente Homenaje a María Callas y de la ópera Norma, que se representa en la Sala Sinfónica de Auditorio de Tenerife entre el 14 y el 18 del presente mes.

Todos los artistas tienen una fuerte vinculación con Ópera de Tenerife. Por un lado, la soprano Milica Ilic ganó el I Concurso Internacional de Canto de Ópera de Tenerife, así como la también soprano María Zapata es cover (sustituta) de Norma en la producción donde el rol principal es cantado por Yolanda Auyanet, y el tenor David Astorga participó en Le nozze di Figaro de Opera (e)Studio, habiendo cantado posteriormente en Werther, ambas obras en el marco de la temporada 2015/16. Así mismo, la pianista Hana Lee ha sido invitada como maestra repetidora en distintas producciones de Ópera de Tenerife.

El programa que se escuchará esta noche en Tenerife está compuesto por arias y dúos del más puro bel canto, Verdi, el verismo y la zarzuela, como Casta diva de Norma de Bellini, Una furtiva lagrima de L’elisir d’amore de Donizetti, Quando me’n vo’ de La bohème de Puccini, Sempre libera de La traviata de Verdi, o No puede ser de La tabernera del puerto de Sorozábal.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: