El Ficmec de Garachico viaja esta semana con sus películas a Montevideo

El Ficmec de Garachico viaja esta semana con sus películas a Montevideo

El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias Ficmec viaja a Montevideo, Uruguay, esta semana. A dos meses de celebrar su decimonovena edición en el municipio del Norte de Tenerife Garachico, Ficmec salta el charco para mostrar algunas piezas audiovisuales de su programa del año pasado.

De esta manera, el certamen proyectará parte de su programación de la edición de 2016 en el Centro Cultural de España del país uruguayo desde mañana miércoles día 15 al sábado de esta semana, día 18. Las proyecciones irán acompañadas de otros eventos como una apertura con música, visuales, pintura y también charlas y conferencias.

Cortos y largos

Algunas de las piezas que estarán en el brazo del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias en Uruguay serán los cortometrajes The right way, Para dónde se fueron las golondrinas ó 56, este último ganador del Brote al mejor cortometraje de la decimoctava edición de Ficmec. En cuanto a los largometrajes que viajarán al continente vecino, la guatemalteca La casa más grande del mundo, Canarias a la sombra de los volcanes del cineasta tinerfeño especializado en rodar la naturaleza Pedro Felipe Acosta o la argentina Refugiados en su tierra son algunos de los que disfrutará el púbico que se acerque al Centro Cultural de España en Montevideo. También habrá programación familiar con el visionado de La canción del mar.

Entre las secciones que componen la decimonovena edición del festival medioambiental con sede en Garachico, destaca la celebración de las III Jornadas de videojuegos responsables de Tenerife, Jugando en verde, que se celebran del 25 al 27 de mayo. Es una muestra de videojuegos comprometidos con el medioambiente. Con acciones paralelas y complementarias, se da al usuario una visión sobre el uso del videojuego desde la responsabilidad social, el medioambiente y la educación. Para ello se desarrollarán las siguientes actividades: espacio expositivo, gamificación del evento (sistema de puntos), formación, ponencias e incluso espacios networking.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: