Garachico celebra la fiesta del deporte solidario

El Cabildo de Tenerife, mediante el área de Acción Social, apoya la Popular Carrera Nocturna de Garachico que tendrá lugar este sábado, 25 de marzo, coincidiendo con la hora del planeta. El evento es organizado por la Asociación deportiva +KMORORUN y está formada por la tercera edición de la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros y la II Carrera Infantil Nocturna Vitaldent Tenerife

La II Carrera Infantil Nocturna Vitaldent Tenerife se desarrollará a partir de las 19:30 horas y tiene carácter solidario. La recaudación irá a beneficio de la Fundación Alejandro Da Silva y se estima que participarán 200 niños. Por su parte, la 8KM Garachico-Divina Pastora Seguros acogerá a más de 400 corredores en la Villa y Puerto de todas las edades que se dividirán en seis categorías según el rango de edad. Durante la carrera, las luces de la ciudad estarán completamente apagadas y serán los participantes con sus dorsales los encargados de iluminar la ciudad.

La consejera de Acción Social, Coromoto Yanes, aseguró que este tipo de iniciativas son necesarias para fomentar el deporte entre los ciudadanos a la vez que “sirven para concienciar acerca de la preservación medioambiental”. Asimismo, remarcó la participación de personas con discapacidad a las pruebas y espera que se promuevan más actividades de este tipo en la Isla. Además, la consejera animó a la población a que participaran o asistieran a esta celebración “solidaria y sostenible”.

Por su parte, el concejal de Deportes de Garachico, Andrés Hernández indicó que los objetivos principales de este proyecto son “que se desvincule la actividad deportiva con la competitividad y se asocie en mayor medida con la solidaridad”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: